LUNES 10

Para ir al festival
Para ir al festival
(0)
31 de marzo de 2000  

Hoyts 6

De 10 a 13, Simposio Los que no somos Hollywood.

A las 19.15, Sexo, pudor y lágrimas (México, 1999), de Antonio Serrano. Galas Iberoamericanas.

A las 21.30, A la medianoche y media (Perú-Venezuela, 1999), de Marité Ugás y Mariana Rondón. Galas Iberoamericanas. Una gran ola amenaza con destuir a la ciudad. Sus habitantes huyen atemorizados. Pocos son los que deciden quedarse.

Hoyts 7

A las 12, Invierno mala vida (Argentina, 1999), de Gregorio Cramer. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. Durante un tiempo, abandonado en Patagonia, Valdivia se debate entre esporádicos trabajos como ladrón de animales y un amor que se diluye con una instructora de natación a la que conoce mientras intenta robarle el auto.

A las 14, Río escondido (Argentina, 1999), de Mercedes García Guevara. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. Ana tiene una vida estable hasta que un día encuentra una carta dirigida a su marido y se entera de la existencia de una familia paralela. Con Paola Krum y Juan Palomino.

A las 16.30, Huelepega, ley de la calle (Venezuela, 1999), de Elia Schneider. Galas Iberoamericanas.

A las 19, Santitos (México, 1999), de Alejandro Pringall. Galas Iberoamericanas. La odisea espiritual y apasionada de la viuda Esperanza Diaz se desencadena con la muerte de su única hija. Al no ver el cuerpo, ella se niega a creer que está muerta.

A las 21.30, Cien años de perdón (Argentina, 1999), de José Glusman. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000. El film es una ácida metáfora sobre la clase media que se derrumba como el país, que desconfía de las instituciones, que está formada por seres deseperados que apenas pueden recluirse en sus pequeñas vidas.

Hoyts 8

A las 13.30, Asaltar los cielos (España, 1999), de Javier Rioyo y José Luis López Linares. Panorama del cine independiente. A las 16.15, The Filth and the fury (La mugre y la furia, Gran Bretaña, 1999), de Julien Temple. Cine y música.

A las 18.30, Del olvido al no me acuerdo (México, 1999), de Juan Carlos Rulfo. Panorama del cine independiente. "No se trata de mi padre; pero al mismo tiempo está profundamente encarnada de él".

A las 21, Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos (Argentina, 2000), de Daniel Rosenfeld. Cine y música. Este documental es el registro del proceso creativo de un bandoneonista y compositor que, lejos de su tierra, guarda un contacto íntimo con sus raíces a través de su música.

Hoyts 9

A las 13.45, Le Vent nous emportera (El viento nos llevará, Irán-Francia, 1999), de Abbas Kiarostami. Panorama del cine independiente.

A las 16, Le Temps Retrouve (El tiempo recobrado, Francia, 1999), de Raoul Ruiz. Panorama del cine independiente.

A las 19.15, The Straight Story (Una historia sencilla, Estados Unidos, 1999), de David Lynch. Panorama del cine independiente.

A las 21.45, Ghost Dog: The way of the Samurai (El camino del samurai, Estados Unidos, 1999), de Jim Jarmusch. Panorama del cine independiente.

A las 0.15, Chinese Box (Caja china, Hong-Kong, Francia y Japón, 1997), de Wayne Wang. Panorama del cine independiente.

Hoyts 10

A las 15, Návrat Idiota (El regreso del idiota, República Checa, 1999), de Sasa Gedeon. Sección Oficial Competitiva Largometrajes.

A las 17, Xizhao (Baño de familia, China, 1999), de Zhang Yang. Sección Oficial Competitiva Largometrajes.

A las 20, La vie ne me fait pas peur (La vida no me asusta, Francia, 1999), de Noemie Lvovsky. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. La película que transcurre entre 1974-76 y 1983-84 cuenta la historia de cuatro chicas que a medida que crecen se hacen amigas inseparables.

A las 23, Un banco en el parque (España, 1999), de Agustí Vila. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. Juan y Teresa llevan dos años viviendo juntos cuando a ella decide marchaerse a Londres. Juan decide olvidarla y para ello todas las tardes, a la misma hora se sienta en el mismo banco de un parque con la esperanza de conocer a otra mujer.

Hoyts 11

A las 14.30, Emporte-moi (Libérenme, Canadá-Suiza-Francia, 1999), de Lea Pool. Panorama del cine independiente.

A las 16.45, Ching Shao Nien Na Cha (Rebeldes del Dios de Neón, Taiwan, 1992), de Tsai Ming-Liang. Autores.

A las 19.30, Mumford (Estados Unidos, 1999), de Lawrence Kasdan. Panorama del cine independiente.

A las 22, The Hole (El agujero, Taiwan, 1998), de Tsai Ming-Liang. Autores. A siete días del siglo 21, en algún lugar del Taiwan la lluvia no para. Una enfermedad misteriosa se transforma en epidemia y el gobierno exige evacuación masiva. Pero algunos se niegan a irse.

Hoyts 12

A las 13.15, Husbands (Estados Unidos, 1970), de John Cassavetes. Autores.

A las 16.45, Juha (Finlandia, 1999), de Aki Kaurismaki. anorama del cine independiente.

A las 19.30, Minnie & Moscowitz (Estados Unidos, 1971), de John Cassavetes. Autores. Seymour Moscowitz es un marginal que se está poniendo viejo. Minnie acaba de romper con su amante. Pronto se concerán e inciará un relación alimentada por peleas, abrazos y declaraciones de amor.

A las 22, A Woman under the influence (Estados Unidos, 1975), de John Cassavetes.

Autores. Nick está sobrecardo de trabajo y no puede volver a su casa por las noches. Mabel, su esposa, está deprimida. El matrimonio se está hundiendo. Tras pasar por varios problemas, entre ellos, el intento de suicidio de ella, Nick y Mabel intentarán reecontrarse.

Cosmos

A las 16, Actrices (España, 1996), de Ventura Pons.Una estudiante de teatro entrevista a tres grandes actrices: una diva internacional, una estrella de televisión y una directora de doblaje, y descubre en sus recuerdos las grandezas y miserias del teatro.

A las 18, Selección competitiva Cortometrajes 3.

A las 20, Autores consagrados 1.

A las 23, It Came from outer Space (Llegaron de otro mundo, Estados Unidos, 1953), de Jack Arnold. Cine de medianoche (Hollywood Clase B). Un clásico indiscutido del género clase B.

A las 0.30, Dead or alive (Vivo o muerto, Japón, 1999), de Miike Takashi.Cine de medianoche. Este thriller, desafiante a toda descripción, comienza con una secuencia de acción abstracta y termina con una secuencia que debe ser vista para ser creída.

Lorange

A las 14.10, 16.15, 18.40, 20.50 y 23, Conte D´Ete (Cuento de verano, Francia, 1996), de Eric Rohmer. Panorama del cine independiente.

Lorca

A las 14, 16.15, 18.30, 20.45 y 23, Los que me aman tomarán el tren (Francia, 1999), de Patrice Chérau

Sala Leopoldo Lugones

A las 17, Muestra de cortos de San Antonio de los Baños.

A las 19.30, Perón, sinfonía del sentimiento. Parte 1. (Argentina, 1999), de Leonardo Favio. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000. El documental intenta dar a conocer los hechos más sobresalientes sobre el peronismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.