Iberia ofrece un oportunidad única de convertir a la capital española en un destino extra durante cualquier viaje al viejo continente. Estas son las claves para aprovecharlo.
Iberia ofrece un oportunidad única de convertir a la capital española en un destino extra durante cualquier viaje al viejo continente. Estas son las claves para aprovecharlo.
(0)
1 de octubre de 2019  • 17:03

Madrid es mucho más que una capital de Europa, es la ciudad en la que por cultura, lengua, sabores y costumbres, los argentinos nos sentimos como en nuestra casa. Por esta razón, llegar o partir de ella resulta cómodo, seguro y reconfortante. Al mismo tiempo, ofrece una auténtica experiencia europea que se disfruta en servicios, arquitectura y lo novedoso de sus emprendimientos. Ahora que Iberia ofrece "Stopover Hola Madrid", llegó una oportunidad única de disfrutar de una a seis noches en la capital española con facilidades exclusivas.

Entre los descuentos de este programa, Iberia ofrece un 25 % en la compra de billetes para volar a otro destino dentro España durante la escala en Madrid y un 40 % en alojamiento en los hoteles Meliá de Madrid, además claro, de las ventajas exclusivas para los clientes Iberia Plus que realicen su reserva a través de Booking en cualquier alojamiento. La propuesta convierte a la capital española en un destino extra durante cualquier viaje al viejo continente: repasamos porqué vale la pena visitarla durante más que un par de horas.

De Malasaña a Lavapiés

Disfrutá de las mejores vistas de la capital española
Disfrutá de las mejores vistas de la capital española

Las calles de Malasaña, el barrio que supo cobijar el movimiento cultural conocido como "la movida madrileña", son perfectas para empezar a recorrer la ciudad. Allí se encuentran verdaderos tesoros gastronómicos como la bodega La Ardosa y Don Julio, ejemplos del extrovertido espíritu de la capital española. Con sus pequeñas discos, el vecindario limítrofe Chueca aporta ritmo. A pocas cuadras, cruzando la emblemática Gran Vía y luego de atravesar la Plaza Sol, desembocamos en la pintoresca Plaza Mayor, repleta de emblemas españoles. A metros nada más, se puede visitar el restaurante más antiguo del mundo. El Sobrino de Botín fue fundado en 1725 y desde entonces continúa ofreciendo un cochinillo asado que es una leyenda Esta también es la zona del elegante Mercado de San Miguel, un auténtico espacio de tapeo que invita a rotar por diferentes puestos y probarlo todo, de noche o de día. El paseo propone seguir hacia el barrio La Latina, uno de los más vivos de esta ciudad. La Latina está repleta de ¡más! ofertas gastronómicas y también de propuestas de teatro off Gran Vía. Quienes estén interesados por la contracultura, se enamorarán de Lavapiés, el barrio más punk de la ciudad. Paradójicamente, el vecindario más rebelde no se encuentra muy alejado de uno de los más coquetos, el de las Letras, ni de la zona de Salamanca, cuyas tiendas, hoteles y restaurantes son sinónimo de exclusividad. Aquí la cocina se vuelve experimental. Por allí, la novedad 2019 es la apertura de Etxeko, el recién estrenado restaurante del chef vasco Martín Berasategui, que cuenta con 10 estrellas Michelin.

La ruta del arte

El famoso "Triángulo del Arte" es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de belleza por metro cuadrado. Y es que, en poco más de un kilómetro, allí se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, a los que acompañan otras bellísimas edificaciones. Este año, en ese recorrido, hay algunas perlas interesantes. El Prado celebra su bicentenario con una ambiciosa programación que ofrece incluso cine. Este no es el único aniversario: en 2019, el metro de Madrid cumple 100 años y por ello abre las puertas hacia sus pasadizos secretos y oficinas de control por primera vez. Luego de tanto caminar, una pausa en el vecino Parque del Retiro para leer un libro frente al Palacio de Cristal o sentarse a reposar en el Pabellón de los Jardines diseñado por Cecilio Rodríguez.

Una pausa en el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro
Una pausa en el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro

Para los amantes del sacro, la visita puede continuar por la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, "la capilla sixtina madrileña", cuyo interior está cubierto de pinturas de valor incalculable.

La perfecta oportunidad de conocer ¡o volver! a Madrid

La infaltable selfie en la icónica Puerta de Alcalá
La infaltable selfie en la icónica Puerta de Alcalá

Con "Stopover Hola Madrid", quienes quieran aprovechar para hacer shopping podrán descubrir las últimas tendencias de la moda europea en el Corte Inglés de la Castellana, con el asesoramiento de un personal shopper y disfrutar de tratamientos de estética y salud. La promoción también ofrece una cata en Cervecería Mahou San Miguel para conocer el proceso de fabricación y las variedades.

Los beneficios extras incluyen una tarjeta gratuita durante dos días para utilizar el transporte público de la ciudad y otra tarjeta telefónica Holafly, para poder seguir conectado. Además, los pasajeros podrán disfrutar de servicios como BOB, que se encarga de la gestión y el traslado del equipaje directo al hotel.

Cómo organizar el Stopover Hola Madrid en tres pasos

Paso 1. Consultar a una agencia de viajes es una posibilidad pero también se puede hacer directamente a través de iberia.com, seleccionando la opción Stopover Hola Madrid en el desplegable de tipo de viaje.

Paso 2. En la opción de viaje, agregar o eliminar destinos según la preferencia. Se puede seleccionar hacer Stopover en Madrid a la ida o a la vuelta, también la cantidad de noches de estadía y de pasajeros y finalmente la tarifa.

Paso 3. Una vez comprado el billete, se podrá acceder a las ventajas que ofrece Stopover Hola Madrid a través de Gestión de Reservas en Iberia.com

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.