Maltrato contra galgos: "mirá cómo le reventé los pulmones"

La carrera de galgos es ilegal en nuestro país desde el 2016.
La carrera de galgos es ilegal en nuestro país desde el 2016.
(0)
11 de diciembre de 2018  • 16:11

El maltrato a los galgos a través de las carreras y la competición continúa sucediendo en el país. Un grupo de "galgueros" grabó un video en donde se los escucha festejar cómo los perros terminan agotados después de ser obligados a correr sin parar.

La ley 27.330 prohíbe desde el 2016 la carrera de galgos pero aún así estas prácticas violentas no se detienen. "Le reventé los pulmones a ese", dice uno de los sujetos, identificado como Juan Defeis en el video que se volvió viral por lo siniestro que es.

Los que grabaron el video son del barrio Santa Ana, en la ciudad de La Plata y el animal que aparece parece estar sin vida.

Luego de las acusaciones, se defendieron y aseguraron que no hubo maltrato y que "el animal está vivo, no lo dejamos abandonado como hacen otras personas a campo abierto".

La ley 27330, promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos, fue sancionada el 17 de noviembre con 132 votos a favor y 17 en contra. La ley prevé penas de tres a cuatro años de prisión a quien incumpla la norma.

"Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza", establece la norma en su artículo 1°.

Por otro lado, el artículo 2° sostiene que "el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.