Mamás blogueras: a quiénes seguir

Son muchas las mamás recientes y no tanto que se suman a la tendencia de dar sus consejos y mostrar un poco de sus vidas a través de las redes sociales. Te mostramos a algunas de las mejores.
Cande Palacios
(0)
10 de agosto de 2016  • 00:00

Además de los blogs de moda , que son cada vez más populares, hoy en día están creciendo los blogs de maternidad , generalmente manejados por mamás jóvenes, muchas primerizas, que dan sus tips sobre dónde conseguir ropa o juguetes a buen precio, qué hacer con los chicos en vacaciones o cómo cuidarlos cuando se enferman. Y el público maternal está cada vez más ávido de este tipo de información. La red que más éxito tiene entre las mamás es Instagram, por sus formatos de publicación cortos y estéticos, ideales para las madres con poco tiempo. Pero la mayoría de las mamás blogueras mantienen además de su cuenta de Instagram, una página en Facebook, un blog personal y algunas también Snapchat y Twitter.

Vevey BA

De las más nuevas en el ambiente blogger , Luti Antelo y Mili Conzi (ambas, 30) son dos íntimas amigas de toda la vida que tuvieron a su primer bebé (Trini y Juan, respectivamente, ¡los dos morfables!) casi al mismo tiempo. Luti es abogada y Mili, periodista, dos perfiles profesionales totalmente distintos que se fusionaron para crear Vevey.

Cómo surgió: según nos contaron las chicas, la idea del blog nació una noche en un casamiento, en una charla con una amiga bloguera. Copa va, copa viene, terminaron convencidas de que este proyecto tenía que tomar forma: “Teníamos esa inquietud latente, como una voz interna que te grita pero que simulás no escuchar hasta que te animás a hacerlo, ese sueño personal de hacer lo que a uno realmente le gusta”, explican. Así que el blog surgió para combinar los sueños y las pasiones de las dos: Luti, amante de la deco y el lifestyle y Mili, escritora de vocación y periodista de oficio, decidieron hacer sinergia y hablar de maternidad y estilo de vida desde otro lado.

Foco del blog: con fotos muy cuidadas al detalle y contenidos variados, las chicas aseguran que son algo más amplio que un blog para mamás: “Creemos que nuestro diferencial es que Vevey busca ser mucho más que un blog de maternidad que comparte datos y tips relacionados a ello. Vevey busca inspirar a las mujeres en todas sus versiones: estudiante, profesional, ama de casa, amiga, esposa, etc”. Destacamos las recetas riquísimas y los DIY muy creativos que postean, además de los relatos de sus viajes, siempre acompañados de las mejores recomendaciones y fotos espectaculares.

Dónde seguirlas: Instagram: @Veveyba / Facebook: Veveyba / Blog: www.veveyba.com / Snapchat: veveybsas

Look_connected

Agustina Ramos Mejía (31 años) es Licenciada en Comunicación Social y una de las pioneras en el mundo de las #mombloggers , con más de 48 mil seguidores en el Instagram de Look Connected. Tiene una hija, Fini, que no le tiene miedo a las cámaras y es lindísima.

Cómo surgió: Agus creó su blog Look Connected en 2013, porque tenía muchas ganas de empezar su propio emprendimiento: “Soy una apasionada de buscar y compartir. Viví mi primer embarazo y me di cuenta de lo importante que es apoyarnos entre madres y compartir información. En ese momento no había blogs de maternidad con el foco que yo quería darle, con datos concretos y con información dedicada especialmente a nosotras: mujeres, madres y futuras mamás”, nos cuenta.

Foco del blog: además de dar algunos tips buenísimos de compras para chicos, descuentos y programas para hacerles, Agus es una mamá muy fashionista . Siempre tiene datos de hallazgos de moda para compartir con las madres más cancheras y muestra sus looks cotidianamente. “Soy una Mamá en movimiento , así me defino y eso expreso en el blog. Somos mamás que trabajamos 24 horas y también queremos vernos y sentirnos bien. Mamás felices, familias felices, igual a bebés felices”, explica.

Dónde seguirla: Instagram: @look_connected / Facebook: Lookconnected / Snapchat: LookConnected / Blog: www.lookconnected.com

Mamás S.O.S .

Otra dupla de amigas: Loli Barski (31), que hace Relaciones Públicas, y Delfi Roldán (31), Maestra Jardinera. Delfi es mamá de Olivia y Félix y Loli tiene un hijo, Toro. Las dos trabajan en colegios y están constantemente en contacto con los más chicos.

Cómo surgió: Loli y Delfi se conocen hace más de 10 años y pasaron muchos momentos juntas: vacaciones, salidas, viajes y casamientos. Cuando empezaron a compartir también el mundo de la maternidad, decidieron crear MaMás S.O.S. “Lo hicimos para compartir todos nuestros consejos y vivencias sobre embarazo, maternidad y crianza. Desde nuestra experiencia, buscamos brindar tips y recomendados piolas y prácticos para todas nuestras lectoras. Creemos firmemente que los buenos datos están para compartirse”, nos aseguran.

Foco del blog: “Creemos que lo que nos diferencia es la experiencia real. Todo lo que proponemos, contamos y hacemos es porque lo probamos y lo conocemos. A través de nuestras redes llegamos a entablar un vínculo genuino con nuestras seguidoras en donde hay un ida y vuelta, como si estuvierámos dándole consejos y/o vivencias a una amiga”, dicen estas mamás blogueras que no paran un minuto. “Nosotras también tenemos una fuerte impronta pedagógica. Se puede ver en nuestros tips, recomendaciones y posts de actividades para hacer con los chicos. Las dos trabajamos en colegios, por lo que estamos inmersas en el tema”, agregan. Además de todo esto, Loli y Delfi hacen muy buenas entrevistas a algunas mamás famosas o referentes como Florencia Bertotti, Paola de los Santos o Manuela Pal.

Dónde seguirlas: Instagram: @mamas_sos / Facebook: Mamas_sos / Blog: www.mamassos.com

Mama sana

Romina Polnoroff (36) es actriz. No es Chef, pero sí una apasionada de la cocina que ama agasajar a sus hijos, Esmeralda y Joaquín. Es una de las mamás blogueras más populares, con casi 40 mil seguidores en Instagram, que es feliz trabajando cerca de sus hijos.

Cómo surgió: “MamaSana nació en mi cabeza hace 7 años, cuando nació mi hijo mayor y yo vivía en Nueva York. Allí, toda la comida venía en frasquitos que tenían vencimientos imposibles. Investigué, hice cursos, aprendí y empecé a cocinar para él. Con el tiempo encontré otra forma de cocinar, con elementos claves y cosas que hay que tener siempre en casa, incorporando muchas frutas y verduras. Así, economizar tiempo y siempre tener a mano comida sana y saludable”, relata Romina, que toda su vida había sido una fanática de la cocina. Pero cuenta que recién en 2015 tomó forma MamaSana.com “mientras le explicaba por enésima vez a una amiga que con poco esfuerzo se puede comer un poquito mejor”. En ese momento decidió compartir su forma de alimentar a su familia con todo el mundo y creó el blog, su cuenta de Instagram y próximamente MamaSanaTV.

Foco del blog: “Yo no soy chef, no soy nutricionista, ni técnica en alimentos. Soy una mamá como vos, una chica cualquiera que un día decidió alimentarse mejor y llevar un mejor estilo de vida para mí y para mis hijos. Entonces muestro que se puede, con voluntad, con un poco de ingenio y con muchos cursos de cocina amateur, Google ¡y muchas ganas!”, explica Romina, cuyo eslogan es Comer sano es fácil, solo hay que proponérselo . Las recetas que publica esta mamá cocinera son fáciles, muy tentadoras y, obvio, saludables. Tiene algunos snacks buenísimos para las mamás más tentadas e ideas buenísimas para mandarles la comida a los chicos al colegio.

Dónde seguirla: Instagram: @mamasanablog / Facebook: MamaSana / Blog: Mamasana.com.ar

Elena y Camilo

Caro Allende (33) es ilustradora y Carmen Alonso (32), diseñadora de indumentaria. Estas amigas cuentan sus aventuras como madres de Elena y Camilo en lo que ellas llamas un mini style blog .

Cómo surgió: también amigas de toda la vida, se encontraron compartiendo el momento más lindo de sus vidas con la llegada de sus hijos, Elena y Camilo. Y en ese momento les surgieron muchísimas inquietudes y empezaron a ver que otras madres también las tenían. "Hasta con otras amigas que estaban en la misma nos encontramos dando datos o tips de donde encontrar cosas para los chicos. Por eso nos juntamos, siempre con ganas de hacer algo juntas, en principio por diversión, y armamos Elena y Camilo", cuentan Caro y Carmen.

Foco del blog: "Tratamos de transmitir nuestra esencia principalmente. Lo que nos divertiría a nosotras ver es lo que ponemos. No buscamos enseñar, y sabemos que en la maternidad hay muchísimos temas por abordar, pero preferimos quedarnos con lo lindo para ver, lo novedoso, lo distendido", aseguran. La parte estética es un condimento fundamental de este blog, siendo una diseñadora y otra ilustradora: "Nos gusta transmitir un poco cómo tratamos nosotras de llevar nuestras vidas con nuestros hijos, y eso incluye el arte y el diseño en gran parte", explican.

Dónde seguirlas: Instagram: @elenaycamilo / Facebook: ElenayCamilo / Blog: elenaycamilo.com

Otras imperdibles

Hay muchas más mamás blogueras que vale la pena conocer. Si te das una vuelta por Instagram vas a encontrar varias; buscalas con el hastag #momblogger .

- Mama decco : Inés, Micaela y Anabella son tres amigas y mamás primerizas. Dan muchos tips, datos y experiencias para otras mamás y también tratan algunos temas como moda y decoración en sus posteos.

- Upalalaok : nuestra bloguera de Crianza en Tribu , Debbie Maniowicz, ahora también tiene su cuenta de Instagram, en la que postea de todo un poco: fotos de ella con Juli, recetas, hallazgos de compras, salidas para hacer con los más chicos y hasta reflexiones y entrevistas con referentes del mundo de la maternidad.

- Mamá ilustrada : una bloguera que hace ilustraciones divertidas sobre las situaciones cotidianas que vive una mamá. ¡Te vas a sentir identificada con más de uno de sus dibujos!

¿Conocías a alguna de estas mamás bloggers ? ¿Cuál te gusta más?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.