Maracuyá frozen: un trago dulce para refrescar tus tardes de verano

Es fácil de preparar y te va a encantar. ¡Mirá la receta!
(0)
10 de enero de 2019  • 15:47

El Maracuyá o la fruta de la pasión, es una fruta tropical –rica en vitamina C, proteínas, minerales e hidratos de carbono– que proviene de la planta homónima y posee una flor muy llamativa y especial: la pasionaria. Se produce y crece en América del Sur, en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. Es ideal para disfrutar en verano, por su sabor intenso y dulce. Y, si te gustan los tragos para relajarte después de una jornada larga de trabajo, no dejes de ver esta receta. Es fácil de preparar y te va a encantar.

¿Qué lleva?

60 ml de tequila

60 ml de Cointreau o Triple sec

Pulpa de maracuyá, a gusto (lo podés conseguir en el Barrio Chino)

Jugo de limón, a gusto + una rodaja para decorar la copa

Azúcar, una cucharada

Hielo, cantidad necesaria.

Hojitas de menta para decorar

¿Cómo se prepara?

Poné todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, con mucho hielo y licuár hasta obtener el punto frozen. Esto es, básicamente, llegar al punto de las bebidas con consistencia semi-congelada o granizada que se produce al mezclar el cóctel con abundante hielo. Luego, lo ideal es poder servir los "Maracuyá Frozen" en copas de cócteles. Hoy hay muchos tipos de copas que invitan a diseñar y crear: tipo Martini, Sombrero, Margarita, Pecera, etc. Finalmente, decorá con alguna hierba fresca y verde (menta, por ejemplo), un sorbete y una rodaja de limón, lima, naranja o ananá.

Fuente: PicPlus de Liliana

¿Te resultó fácil de preparar esta receta? También te mostramos

Caipiriña de maracuyá para compartir con amigos. ¡Probala!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.