Las historias de Margaret Atwood vuelven a la televisión

Soledad Venesio
(0)
26 de enero de 2018  • 10:00

Crédito: Ian Patterson/The New York Times

A medida que los canales y productoras de televisión buscan nuevas historias, no es extraño que se sumerjan en el mundo de la literatura y busquen autores que ya hayan lograron cierto éxito entre los espectadores. Gracias al impacto que American Gods alcanzó, Neil Gaiman puede llevar a la televisión Good Omens (libro que escribió junto al fallecido actor Terry Pratchett).

En este mismo escenario es en el que encontramos a la escritora canadiense Margaret Atwood que, a sus 78 años, se convirtió en una de las autoras más solicitadas dentro del mundo televisivo. Primero fue el éxito rotundo de The Handmaid's Tale y luego los aplausos llegaron con Alias Grace de Netflix . Y mientras esperamos la segunda temporada de la historia de Offred ( Elisabeth Moss ) podemos festejar que durante el año que viene veremos la adaptación de la trilogía conocida como MaddAddam.

El universo de MaddAddam

Compuesto por tres libros, que fueron publicados entre 2003 y el 2013, esta saga fue definida como una novela de fantasía romántica que aprovecha algunos de los elementos más clásicos de la ciencia ficción:

  • Oryx and Crake (2003): la historia nos lleva a un mundo posapocalíptico en donde conocemos a Snowman, un sobreviviente quien nos contará cómo y por qué la humanidad llegó a esta situación.
  • The Year of the Flood (2009): conectada con la historia anterior a través de tres personajes que aparecen en su final, esta historia se centra en una comunidad llamada God's Gardeners que sobrevivieron a la misma catástrofe que Snowman.
  • MaddAddam (2013): avanzando en el tiempo y representando una continuación de los dos libros anteriores, MaddAddam nos reencontramos con los personajes que conocimos y los acompañamos en sus nuevas relaciones, aventuras y desafíos por sobrevivir.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.