Suscriptor digital

MARTES 11

Para ir al festival
(0)
31 de marzo de 2000  

Hoyts 6

De 10 a 13, Los que no somos Hollywood.

A las 19.15, Golpe de Estadio (Colombia, 1999), de Sergio Cabrera. Galas Iberoamericanas.

A las 21.30, Botin de guerra (Argentina-España, 2000), de David Blaustein. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000. Durante la Dictadura Militar en Argentina muchos niños fueron separados de sus padres y entregados a familias del ejército o de la policía. El mismo destino corrieron los bebes que nacieron cuando sus madres se encontraban en cautiverios. Este documental del director de Cazadores de utopías fue premiado en diversos festivales.

Hoyts 7

A las 12, El visitante (Argentina, 1999), de Javier Olivera. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. Pedro tiene 38 años y maneja un taxi trucho. Es un ex combatiente de Malvinas, donde perdió una mano en acción en la que murió Raúl, su gran amigo y compañero de trinchera.

A las 14, Garage Olimpo (Argentina, 1999), de Marco Bechis. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. Un escuadrón se lleva a María a un centro clandestino de tortura llamado Garage Olimpo en plena dictadura militar. Allí María descubrirá que quien la interroga no es otro que su inquilino enamorado.

A las 16.30, Santitos (México, 1999), de Alejandro Springall. Galas Iberoamericanas.

A las 19, Coraje (Perú, 1998), de Alberto Durant. Galas Iberoamericanas.

A las 21.30, Botín de guerra (Argentina, 2000), de David Blaustein. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000.

Hoyts 8

A las 13.30, Emporte-moi (Libérenme, Canadá-Suiza-Francia), de Lea Pool. Panorama del cine independiente.

A las 16.15, Human Traffic (Tráfico humano, Gran Bretaña, 1999), de Justin Kerrigan. Cine y música.

A las 18.30, Orfeu (Orfeo, Brasil, 1999), de Carlos Diegues. Cine y música.

A las 21, Fantomes de Tanger (Fantasmas de Tánger, Francia, 1997), de Edgardo Cozarinsky. Autores. "Dos ficciones se cruzan en este film sin encontrarse jamás: como dos personajes que atraviesan la misma ciudad, pero viven sus mundos separados".

Hoyts 9

A las 13.45, Holy Smoke (Humo sagrado, Estados Unidos, 1999), de Jane Campion. Panorama del cine independiente. La directora de El piano explora en este film la lucha espiritual, la política sexual y la intimidad no convencional. Con Harvey Keitel, Kate Winslet y Pam Grier.

A las 16, L´Humanite (La humanidad, Francia, 1999), de Bruno Dumont. Panorama del cine independiente.

A las 19.15, Le Vent nous Emporyera (El viento nos llevará, Irán-Francia, 1999), de Abbas Kiarostami. Panorama del cine independiente.

A las 21.45, Man on the Moon (El mundo de Andy, Estados Unidos, 1999), de Milos Forman.

Panorama del cine independiente. Andy Kaufman (Jim Carrey) era uno de los comediantes más populares de los Estados Unidos. Su repertorio incluía insultar a su audiencia y gritar obscenidades. Con Danny DeVito y Courtney Love.

A la 0.15, Yi Ge Dou Bu Nenh Shao (Ninguno menos, China, 1999), de Zhang Yimou. Panorama del cine independiente.

Hoyts 10

A las 15, Un banco en el parque (España, 1999), de Agustí Vila. Sección Oficial Competitiva Largometrajes.

A las 17, La vie ne me fait pas peur (La vida no me asusta, Francia, 1999), de Noemie Lvosvky. Sección Oficial Competitiva Largometrajes.

A las 20, Soft fruit (Fruta madura, Australia, 1999), de Christina Andreef. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. Tras quince años de estar alejados, cuatro robustos hermanos vuelven a compartir el techo con la excusa de cuidar a su madre.

A las 23, A traves Da Janela (A través de la ventana, Brasil, 1999), de Tata Amaral. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. Madre e hijo son en extremo dependientes uno del otro, en una relación no exenta de erotismo.

Hoyts 11

A las 14.30, Chunyudleui Jeonyuksiksah (La noche de las chicas, Corea del Sur, 1998), de Im Sam-Sung. Panorama del cine independiente.

A las 16.45, Mumford (Estados Unidos, 1999), de Lawrence Kasdan. Panorama del cine independiente.

A las 19.30, Aloing Wansui (Viva el amor, Taiwan, 1994), de Tsai Ming-Liang. Autores.

A las 22, Opening Night (Estados Unidos, 1978), de John Cassavetes. Autores. Una actriz de teatro que deberá enfrentar la muerte de una admiradora y las alucionaciones que este hecho le provocará.

Hoyts 12

A las 16.15, Minnie & Moscowitz (Estados Unidos, 1971), de John Cassavetes. Autores.

A las 16.45, RKO 281 (Estados Unidos, 1999), de Benjamin Ross. Autores.

A las 19.30, The Killing of a chinese bookie (Estados Unidos, 1976-78), de John Cassavetes. Autores. Comos contrae una nueva deuda de juego con la mafia. Al no poder cancelarla es obligado a asesinar a un corredor de apuestas.

A las 22, Touch of evil (Sed de mal, Estados Unidos, 1958), de Orson Welles.

Autores. Se proyectará la versión restaurada de una de sus máximas obras. Se conocerá la versión que el estudio no le permitió terminar y que ahora se volvió a compaginar de acuerdo con instrucciones que Welles dejó en un memo.

Lorange

A las 15, 17, 19 y 23.20, Tu ridi (Tu ríes, Italia, 1998), de Paolo y Vittorio Taviani. Panorama del cine independiente.

A las 21, Ching Shao Nien Na Cha (Taiwan), de Tsai Ming-Liang. Autores.

Lorca

A las 14, 15.50, 17.40 y 19.30, Asaltar los cielos (España, 1996), de Javier Rioyo y José Luis López Linares. Panorama del cine independiente.

A las 21.20 y 23.20, La balia (La nodriza, Italia, 1999), de Marco Bellocchio. Panorama del cine independiente. Inspirado en el cuento corto de Luigi Pirandello, el film disuelve sin embargo la estructura realista y la visión profundamente pesimista.

Sala Leopoldo Lugones

A las 14.30, Muestra de cortos de San Antonio de los Baños.

A las 17, Autoportrait d´un inconnu: Jean Cocteau (Autorretrato de un desconocido: Jean Cocteau, Francia, 1983), de Edgardo Cozarinsky. Autores.

A las 19.30, Perón, sinfonía del sentimiento. Parte 2. (Argentina, 1999), de Leonardo Favio. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?