Más programas, más opciones, más rock

(0)
30 de abril de 2004  

  • Vinilo: Alfredo Rosso le pone su sello a este programa de las medianoches de Much Music (todos los días, de 0 a 0.30). Con la idea de respetar el espíritu de su clásico rockanpopero La casa del rock naciente , el periodista encara cada emisión con diferentes episodios de la historia del rock. Así, puede presentar el árbol genealógico de un grupo, un gran festival o un movimiento. "Poder recurrir a la imagen es impresionante, ya que se puede mostrar de manera más completa la experiencia total de lo que es el rock."
  • Al igual que su histórico micro en el programa Cuál es? , que devino programa propio (domingos, de 18 a 21, en FM Rock & Pop), en Vinilo pueden aparecer los últimos grupos y también los clásicos: "Salto de una época a la otra, no me gusta quedar encasillado, quiero ser fiel al espíritu del rock & roll en sus cinco décadas". Por ahora la propuesta de Rosso apunta a las vertientes foráneas del género, ya que para encarar la versión nacional necesita realizar un trabajo previo de investigación. "Parece mentira pero resulta muy difícil encontrar material fílmico que refleje algo de la historia de nuestro rock, y como no queremos sólo salir del paso, vamos a hacer un trabajo de laboratorio minucioso".

  • Micros al día: Canal (á) está a pleno con la reorganización de su grilla de programación. Trocó el noticiero del espectáculo por los Micros al día , una serie de flashes informativos a cargo de periodistas especializados en las distintas áreas del espectáculo. Marcelo Fernández Bitar, que está a cargo de toda el área de música a excepción de la clásica, se despacha en cada micro con las noticias más importantes de la semana. Así, puede anunciar un show, comentar otro o hacer la crítica de un disco.
  • Rockódromo: José Palazzo comienza la charla largando su CV como para que no queden dudas de que "desde siempre" está vinculado con la música. "Soy músico, tengo una banda de blues, un programa de televisión que grabo en Córdoba, soy productor de Cosquín Rock, organizo 40 conciertos al año en mi provincia, soy director de la Rock & Pop cordobesa..." El respiro alcanza para preguntarle por Rockódromo , el micro de televisión que de lunes a viernes, a la 1, aparece en Canal 7. "Cuando me ofrecieron hacerlo pensé "¡Qué bizarro, un cordobés que hable de rock!, y acepté". A Palazzo le sorprendió el rating y la cantidad de mails que saturaban la página Web del programa, que atribuye "a la mucha bola que les damos a las bandas que no tiene difusión". No por eso se priva de mostar a un glamoroso Charly García recorriendo la ciudad en limusina o el detrás de escena de un rico asado con Las Pelotas en Traslasierra, entre otras cosas.
  • Rock en la ciudad: Después de 7 años, Conrado Geiger vuelve a la radio con un proyecto de rock en el que además de indagar en la historia, les da especial atención a las letras y la poesía del género. "El slogan podría ser Rock con presbicia , ya que no hay tantas banditas nuevas y sí, en cambio, invitamos a músicos y a no músicos para que musicalicen un espacio. También tenemos planeado hacer acústicos en el estudios mayor." (Domingos, a las 15, en Radio Ciudad, AM 1110).
  • MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.