Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¡Más que novios parecen hermanos!

¿Conocés esas parejas que son tan parecidas físicamente que podrían ser familiares? Nos preguntamos por qué se atraen tanto entre sí y te damos la respuesta




El parecido en algunas parejas es impresionante

El parecido en algunas parejas es impresionante - Créditos: Corbis

Marina HerrmannEspecial para Ohlalá! WebSeguro que alguna vez viste una pareja tan similar entre sí que más que novios parecen familiares o hermanos (¡aunque ni siquiera ellos se den cuenta!). La ley de atracción de los polos opuestos no se aplica en todos los casos, y es por eso que, aunque algunos eligen una pareja diferente, otros se sienten atraídos por lo que les resulta familiar y conocido.
"La atracción entre personas parecidas en general tiene que ver con rasgos que ven en el espejo y les gustan, entonces los buscan en el otro", explicó la psicoanalista Ana Krieger, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). "Esto indica un apego a lo familiar. Si una mujer se fascina con un hombre que sin notarlo le recuerda a su padre cuando era joven o a un tío o hermano mayor, seguramente es porque porta rasgos similares en su propio rostro. Es muy humano buscar lo conocido, porque es lo que uno revistió de libido o energía erótica ", agregó.
El doctor Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista, miembro de APA y autor de los libros Deportes al Diván y El Nunca Jamás en el Siglo21 coincidió con Krieger y explicó que esto se relaciona con el narcisismo: "Hay personas que por una cuestión de imagen de si lo que buscan es algo parecido a sí mismos. Esto tiene que ver con el narcisimo, el amor con uno mismo ", dijo.
El especialista agregó que muchas veces existe temor a lo desconocido: "Puede ser que la relación amorosa con el diferente sea algo que se tema o que de rechazo, porque lo que se ama es la extensión de uno mismo a través de la imagen. Algo parecido genera más seguridad y tranquilidad que lo desconocido, y requiere menos esfuerzo por comprender al otro".
Como explicaron los especialistas, elegir a alguien parecido es más fácil que aventurarse en el camino de lo diferente. Es muy natural sentir atracción por un rostro que nos resulta familiar y que asociamos con una imagen que nos gusta y nos genera placer.
"Lo que los psicoanalistas llamamos "la condición erótica" tiene que ver con algún rasgo de amor infantil por alguien que estuvo cerca, y cuando aparece una persona que nos rememora esa situación en algún rasgo, como la boca, nariz, sonrisa, ojos o mirada, produce un hechizo imposible de evitar . Y mucho más si el parecido es con uno mismo", concluyó Krieger.
Kristen Stewart y Robert Pattinson se parecen en el estilo, ojos y pelo

Créditos: Gentileza Huffington Post

¿Vos conocés alguna pareja que se parezcan mucho entre sí o te parecés a tu novio o marido? Sino conocés ningún caso mirá nuestra galería de celebrities parecidas

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces


por Denise Tempone
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví

Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví


por Denise Tempone
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.