Máxima reutiliza uno de sus mejores vestidos para su retrato oficial de la Casa Real

La reina repite sus atuendos hace años, incluyendo los de ocasiones importantes
La reina repite sus atuendos hace años, incluyendo los de ocasiones importantes Crédito: Instagram @koninklijkhuis
(0)
11 de febrero de 2020  • 16:42

Para el tradicional retrato anual de la casa real holandesa, la reina Máxima, manteniendo el estilo austero que ha caracterizado a la familia real desde hace varios años, optó por elegir como atuendo un vestido que había utilizado en dos oportunidades anteriores.

Las fotos de ella, el rey Guillermo de Holanda, la princesa Margarita y su esposo Pieter van Vollenhoven, fueron publicadas en la cuenta oficial en Instagram de la Casa Real de los Países Bajos.

Se trata de un vestido en azul marino con ribetes de piel negros alrededor del cuello y el dobladillo. La reina acompañó el look con unos aretes de zafiro. En una de las cuentas no oficiales de moda en Instagram, dedicadas a seguir y detallar los atuendos que viste la reina en los eventos oficiales, se puede observar la tendencia de reciclado de vestuario que sigue desde hace varios años.

Utilizó ese vestido por primera vez en 2017 en Ámsterdam, durante la entrega del Premio de Fundación de Cultura Prince Bernhard, que otorgó al periodista y escritor holandés de no ficción, Geert Mak.

No es la primera vez que Máxima recicla sus looks . En marzo del año pasado, durante una visita a Alemania acompañando a su esposo, el rey Guillermo de Holanda, optó por un abrigo de chenille con efecto degradé de Jan Taminiau y un vestido de crêpe Georgette con rayas verticales del mismo diseñador, que vistió por primera vez en 2017 para celebrar el Día del Rey y que reutilizó un año después en una visita a China.

En ese mismo viaje lució un vestido de lana gris y falda de encaje de Natan, que ya había usado en 2018, también en Alemania. Este año repitió el mismo vestido en una recepción en el Palacio Noordeinde en La Haya.

La reina ha repetido en otros eventos oficiales, un vestido fuscia con detalles de lentejuelas en negro. En 2019, lo utilizó para el 40° aniversario del Instituto Nacional de Presupuesto y lo acompañó con accesorios en negro. En 2018, vistió el mismo look para la visita que ella y Guillermo de Holanda, hicieron a la reina Isabel II.

Para los compromisos nocturnos, Máxima ha utilizado en tres oportunidades un vestido de lentejuelas con destellos multicolor de Nina Ricci. Lo había estrenado en 2016, lo repitió en 2017 en una visita a Alemania y optó nuevamente por él en 2019.

Máxima fue pionera entre las royals en seguir la tendencia low cost de recliclado y repetido de vestuario. En 2017, durante una visita a Vietnam como asesora de la ONU, lució un pantalón y chaleco naranjas de Zara, cuyo valor era de 99 euros. La duquesa de Cambridge y Letizia de España también forman parte de esta tendencia.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.