srcset

CONTENT LAB PARA McDonald´s

"Las mujeres corremos", reunió a 6000 corredoras

(0)
23 de octubre de 2019  • 00:00

Es sábado previo a que los argentinos celebremos el Día de la Madre y, después de una semana en donde el clima no ayudó en nada, el sol salió y regaló una tarde espectacular. Rodeadas por el escenario verde de Puerto Madero , son miles las mujeres y familias que recorren sus calles para celebrar la novena edición de "Las mujeres corremos 5 K", la carrera organizada por McDonald's . Y mientras ellas lucen sus remeras rosa brillante y el número de corredoras, la fotografía se completa con las familias que, con la canasta y el mate, tienen su energía puesta en apoyarlas.

"Las Mujeres Corremos" celebró su novena edición

01:06
Video

Música, alegría y compañerismo

La buena onda invade cada uno de los espacios en los que la carrera está sucediendo. Es que, a pesar del carácter competitivo del evento, muchas de las inscriptas se anotan para disfrutar de la experiencia y animarse a sus primeros 5 K. Correr, trotar o hasta caminar, lo más importante es llegar a la meta y acompañarse en el recorrido.

Después de la entrada en calor grupal, la largada se hace en Julieta Lanteri (entre Vera Peñaloza y Martha Salotti) en donde, las 6.000 mujeres atraviesan el arco rosa de McDonald's y dan inicio a su recorrido. A sus costados está el público expectante que, contagiados por su felicidad, aplauden a cada una de las chicas que pasa y festejan la odisea que las lleva por Vera Peñaloza, Aume Paine, Marta Lynch y, después de una vuelta, termina nuevamente en Lanteri. Lugar que, además de marcar la salida y la llegada, se convierte en el escenario de cientos de abrazos y festejos ante el objetivo cumplido.

" Es un orgullo ver la cantidad de mujeres que se inscribieron para correr la M5K y que nos siguen eligiendo. Hay historias detrás de cada corredora que nos inspiran desde su primera maratón", contó Silvina Seiguer, directora de Comunicaciones de McDonald's. Y agregó, " Las Mujeres Corremos, se organizó por primera vez el 30 de octubre de 2010 y este año vuelve en su novena edición alcanzado las más de 6.000 corredoras que coparon las calles de Puerto Madero".

Pero además de una celebración a la sororidad, los 5 K de McDonald's tienen un fin solidario importante: un porcentaje de lo recaudado por las inscripciones es entregado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, quienes estuvieron presente en la carrera con su "Unidad de Promoción de Hábitos Saludables".

Nuestro team OHLALÁ!

Constanza y Giuliana participaron de nuestro sorteo, y ganaron la inscripción a la carrera
Constanza y Giuliana participaron de nuestro sorteo, y ganaron la inscripción a la carrera

Dentro de las 6.000 asistentes, Giuliana Brogno y Constaza Aliso fueron las lectoras de OHLALÁ! que ganaron el pase para participar de los "Las mujeres corremos". Con muchísima alegría y nervios, las chicas hicieron frente a su primer desafío de los 5 K ¡Para ambas la primera carrera en la que participan!

Correr los 5K de McDonald's fue algo hermoso. Estar rodeada de tantas mujeres fue muy poderoso. Y cada vez que me daba vuelta sentía el apoyo de todas
Giuliana Brogno

Es increíble compartir es experiencia con tantas mujeres. Se respira el bienestar y hay siempre una energía muy linda
Constaza Aliso

Mariela Ortiz, la ganadora de los 5 K

Recorriendo los 5 K en tan solo 17.41 minutos, Mariela Ortiz fue la ganadora en la categoría de élite. Ella fue la deportista que nos dio consejos para animarnos a correr nuestra primera maratón, recomendaciones que no queremos dejar de compartir:

Mariela Ortiz. Consejos para correr tus primeros 5 K

00:41
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.