Me quiero quedar

Julieta Tejada
(0)
8 de abril de 2015  • 09:55

Semanas atrás estaba melancólica, con emociones cruzadas. Llevo 8 meses viviendo en Europa, 8 meses de estar lejos de mis amigos, de no ver a mi familia, de no pisar Argentina. El hecho de encontrarme con amigos en Barcelona me hizo cargar pilas y bajar el nivel de "extrañitis" que tenía. A esto le sumo que los días en Paris están mejorando, el sol sale más seguido, los picnics en los parques empiezan a surgir, las terrazas parisinas se colman de gente, todo cierra más tarde, los días son más largos y todo esto… simplemente me encanta.

Y ahora el sentimiento es inverso…No quiero volver. Me gustaría quedarme acá un tiempo más. Sí, tengo una ciclotimia importante.

Ahora, el problema es que tengo una visa que se termina a principios de Agosto. ¿Qué hago si me quiero quedar? Siempre hay solución a todo.

Por lo menos para quedarme en Francia estas son mis opciones:

- Casarme con un europeo: descartada por el momento. Todavía no encontré a mi Romeo. Las relaciones en Francia son diferentes, la cultura es otra, las formalidades, las citas, todo un tema que ya en breve desarrollaré.

- Pasaporte europeo: bueno, soy bisnieta de italianos. Pero la historia es compleja. No hay datos del pueblo donde nació mi bisabuelo, solo pequeños indicios. Por lo cual acá ando jugando a Sherlock Holmes y recopilando información para dar con su partida de nacimiento y así poder tener la esperanza de ser europea. Con los pocos datos que tengo contacté algunas comunes italianas y me sorprendió la predisposición que tuvieron para ayudarme. Dato: Para quienes estén en la misma búsqueda que yo, les cuento que hay una asociación Patronato del Inca (Istituto Nazionale Confederale di Assistenza) que da asistencia en la búsqueda de las partidas. http://www.inca.it/AmericadelSud.aspx . Tiene sedes en todo el mundo, ellos se encargan de pedir a Italia la partida del antepasado italiano.

- Visa de estudiante: para estudiar en Francia hay que pasar por Campus France. Uno tiene que preinscribirse en la universidad y luego por intermedio de Campus France se tramita la visa de estudios. Todo depende de la carga horaria y el tipo de estudio que se va a realizar en el extranjero pero por lo general aquellas visas que son de 1 año se pueden renovar en Francia sin necesidad de volver a Argentina. Pero…no tengo nivel universitario de francés. Mi única opción es solicitar visa de estudios para aprender el idioma pero los cursos son carísimos…

- Visa de trabajo: difícil pero no imposible. El empleador puede realizar los tramites para que uno pueda quedarse y trabajar en el país. En mi caso algo hay dando vueltas…pero nada seguro.

De cualquier manera, toda visa se expide desde el país de origen. Es decir, tengo que volver a Argentina sí o sí para tramitarla.

Es momento de tomar decisiones, momento de recalcular, si quiero quedarme tengo que ponerme en marcha.

¿Qué será de mi vida?

¡Hasta el próximo miércoles!

Juli

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.