Mejor en casa: guía de cuidados y consejos para el uso de la tecnología
En un contexto de crisis sanitaria global, Movistar ha decidido lanzar beneficios para clientes y comunicar consejos puntuales para que los usuarios puedan hacer un mejor uso de los recursos tecnológicos ante los cambios de hábitos que se avecinan en los próximos días. Estas son algunas de las cosas que hay que saber.
1.No habrá atención personal física, pero sí canales digitales. A partir del día viernes 20 de marzo, los Centros de Experiencia de Movistar permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El punto de contacto para clientes particulares será Mi Movistar, desde donde se puede consultar los consumos y saldo, pagar la factura, recargar saldo y comprar gigas. Los clientes PyMes, Empresas y Emprendedores pueden contactar a su asesor personalizado de lunes a viernes por WhatsApp, al 11-2261-5555 o a través de Mi Cuenta Negocios donde se puede ver el resumen y pagar facturas, comprar en la tienda, configurar su smartphone, seguir el consumo de datos, gestionar contenidos premium y realizar un test de conexión. También habrá atención vía Twitter y Facebook .
2. Habrá beneficios concretos para clientes.
- Para quienes necesiten roaming:
Estará 100% bonificado para todos los argentinos que se encuentran en el exterior, para que puedan realizar llamadas dentro del país en el que estén o hacia Argentina, enviar SMS o usar datos sin cargo a partir del 21/3.
- Para quienes tienen plan pospago
Cada cliente pospago tendrá 5 gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la App Mi Movistar por única vez, para usar por 24 horas. Los clientes que aún no lo hayan hecho podrán activar 10 gigas por mes durante los próximos tres meses desde Test Drive desde la app Mi Movistar. Una vez se queden sin los gigas de su plan, podrán acceder a packs con gigas de regalo a un menor precio del habitual desde la app Mi Movistar.
- Para los que cuentan con servicio prepago
Habrá megas y gigas para redes sociales de regalo. También se dará un aumento de préstamo de la recarga S.O.S. Movistar con montos desde $50 a $150 y se ofrecerá 3 gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la app Mi Movistar por única vez, para usar en 24 horas.
3. Habrá premios por usar canales de atención digital. Para incentivar el uso de canales digitales en lugar de kioscos o puntos de recarga presenciales, se triplicará el crédito de la primera recarga y se regalará el doble de megas desde la app Mi Movistar.
4. Se brindará contenidos educativos gratuitos
Los clientes Movistar Banda Ancha y Fibra podrán acceder a contenido de apoyo escolar Aula 365 (nivel primario) y Educatina (nivel secundario) de manera gratuita y podrán acceder a los contenidos de educ.ar sin consumir datos.
5. Movistar Play y Movistar TV
• Todos los clientes Movistar con factura (móvil y hogar) podrán acceder a 47 señales a través de Movistar Play de manera gratuita: Nick Jr, Discovery, Sony, History y TNT entre otras, hasta el 1/4. Además, los clientes de Movistar TV ya pueden acceder de manera gratuita al Pack Premium de Fox hasta el ¼.
6. Finalmente, Movistar decidió lanzar una serie de consejos para el uso responsable de la tecnología en épocas de emergencia. La empresa llama a adoptar pequeños cambios de hábitos para cuidar los recursos tecnológicos y optimizarlos para el bien común.
- En el caso de querer descargar contenidos de entretenimiento u otra necesidad, se recomienda hacerlo por la madrugada, cuando el tráfico se ve más aliviado y no se perjudica a otro cliente.
- Se recomienda eliminar la descarga o streaming en UHD (4K), ya que ello provoca un uso considerable de la red, perjudicando a otros.
- Se sugiere canalizar las comunicaciones de voz preferentemente a través de las redes fijas.
- Se recomienda tomar consciencia de proteger la infraestructura que permite estar conectados. Estar atentos al vandalismo y cortes de cable. Denunciar este tipo de acciones a las autoridades.
Para las personas que ahora deben trabajar desde sus casas, Movistar recomienda:
- Actualizar el sistema operativo de los dispositivos y asegurarse de tener un antivirus instalado.
- En lo posible utilizar la conexión a internet a través del cable de red.
- Fortificar las redes hogareñas cambiando la contraseña y configuraciones.
- No revelar claves a contactos extraños y validar correos y enlaces
Para empresas:
- Evitar utilizar servicios de acceso remoto que dependan de un tercero o un proveedor para la conexión con los clientes.
- En épocas de trabajo remoto, los cibercriminales abundan por lo que se recomienda tomar medidas extra.
- Validar la capacidad de los canales y las configuraciones de los servidores, para que los empleados puedan conectarse de forma estable a los servicios de la empresa.
- Realizar pruebas de seguridad en los portales, ahora quedan especialmente expuesto.
- Contratar un soporte y monitoreo 7x24 por parte de profesionales.
En momentos de incertidumbre, Movistar transmite el reconocimiento de la importancia de su rol para hacer un mundo más conectado que en casos como estos significa hacer un mundo más humano.