Melina Lezcano: “Tu cuerpo refleja lo que te pasa por dentro”

La cantante de Agapornis es también una gran influencer. Su estilo de vida y personalidad la mantienen bajo la mirada atenta de miles de seguidores. ¿Qué hay más allá de lo que muestra la embajadora de PUMA?
(0)
6 de diciembre de 2016  • 00:00

Puma

00:40
Video

Cuando Melina Lezcano aterrizó en Agapornis, nadie entendía bien por qué. Aunque la banda ya era un éxito, era el momento en que, en teoría, empezaba a desaparecer. La versión cumbianchera de mega hits pop tenía que ser una moda pasajera, por lo tanto debía tener las horas contadas y no había sentido en prolongar su existencia.

Melina se enteró de la búsqueda de una nueva líder y tuvo una premonición. Sospechó que Agapornis no se trataría únicamente de una moda, que habría algo más importante: este era solo el comienzo. El tiempo demuestra que tuvo razón. “Agapornis es la precursora de un estilo, de un género que suena en todas partes. Entendió códigos que no estaban escritos y se animó: somos una banda de cumbia que por ejemplo, no toca en bailantas”, observa al comenzar la entrevista.

En su departamento del Barrio de Belgrano todo es blanco y de colores pasteles. Mientras ella toma los mates, una sola cosa parece amenazar la tranquilidad hogareña: la pequeña Kaia, una boston terrier de cinco meses que por minutos se convence de que un abrigo con cuello de piel, es su madre. Kaia es un torbellino que tiene una prima, la perrita de la mejor amiga de Meli y una serie de rasgos de personalidad marcados: la negación a caminar por la calle (prefiere ir a upa), cierto susto ante el viento y una tendencia irrefrenable a mirar a su “madre” y asegurarse su paradero esté donde esté.

Bajo la luz de esta mañana primaveral, el hogar parece calmo, pero la vida de su dueña no lo es en absoluto. “Todavía no puedo recuperarme del fin de semana”, se queja. Tres shows por noche tienen la culpa de este agotamiento feliz de alguien que aunque tenía experiencia en el mundo de la música, hasta hace un tiempo se dedicaba mayormente a posar para campañas. Convertirse en cantante full time, le requirió otro training. “No sólo mi voz, mi cuerpo ahora también tiene que estar afinado. Entreno fuerte, me gustan los desafíos físicos importantes. Amo el boxeo por ejemplo”, adelanta antes de salir a mostrarnos parte de su entrenamiento.

¿Haberse convertido en influencer con casi un cuarto de millón de seguidores le cambió algo? “Me hizo consciente de lo que transmito. Sé que hay gente que me sigue porque admira algo. Las chicas sobre todo y en eso soy responsable. Me gusta dar mensajes claros sobre lo que yo percibo, es un cambio en el mundo”, reflexiona. Melina se refiere fundamentalmente, al rol de las mujeres en todos los ámbitos, incluso en el suyo. “Yo me abrí paso en un universo machista siendo como soy: sensible, graciosa, cómplice. Para ganarse el respeto de tus pares hoy no hace falta armar personajes extraños. La honestidad es algo que se valora más que nunca”, observa.

Por su compromiso y pasión hacia la marca hace más de un año es embajadora de PUMA y ahora también capitana del Team Faster, una agrupación de chicas que entrenan representando los valores que la marca tiene y que ella defiende: actitud, esfuerzo y sacrificio, sin excusas. “No existe algo así como el cuerpo separado de la mente. Somos un todo y el modo en que tratás tu afuera, refleja cómo estás por adentro. Yo soy muy libre, pero al mismo tiempo, muy disciplinada. Cumplo con mis rutinas, tengo planes para llegar a mis objetivos y no me detengo a pensar en los límites. Ni en la vida ni en la música”, asegura. Para Melina todos los días “esto recién empieza”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.