Mendoza: indignación por una familia que pintó un grafiti en un punto turístico

Un usuario de Facebook publicó imágenes en las que una mujer pinta la pared de un mirador del dique Potrerillos
Un usuario de Facebook publicó imágenes en las que una mujer pinta la pared de un mirador del dique Potrerillos Crédito: Facebook
(0)
25 de octubre de 2020  • 13:31

El sábado pasado se viralizaron en redes sociales las fotos de un grupo de personas que pintaban un grafiti en los paredones del dique Potrerillos, en la provincia de Mendoza. La imagen de esta gente, aparentemente una familia, arruinando un espacio público y turístico generó una gran indignación entre los usuarios mendocinos, que exigieron que quienes dañaron así el patrimonio de la provincia hagan lo necesario para repararlo.

"Gente como esta familia arruinan la belleza de Mendoza escribiendo con un aerosol los paredones del dique Potrerillos. Que vergüenza. Esperemos que vayan y lo borren. Por favor, compartan las imágenes", escribió un usuario en su cuenta de Facebook, junto a un conjunto de fotos que prontamente se hicieron virales.

La mujer se inclina a pintar mientras un hombre mira su accionar unos metros más atrás, con sus brazos cruzados
La mujer se inclina a pintar mientras un hombre mira su accionar unos metros más atrás, con sus brazos cruzados Crédito: Facebook

En las imágenes es posible ver un auto estacionado frente a uno de los paredones de un mirador del dique Potrerillos, un lugar que se encuentra sobre el río Mendoza, enclavado en el paisaje de los Andes mendocinos y más adelante del vehículo una mujer se encuentra agachada escribiendo un grafiti en una de las paredes bajas del lugar.

Atrás de la mujer que pinta hay un hombre que observa su accionar con los brazos cruzados, y más allá, otra mujer, que mira el paisaje andino como desentendida de la situación. Aparentemente, forman parte del mismo grupo que fue expuesto en las redes sociales.

El grafiti no era más que la publicidad de un sitio web para compra y venta de productos en comercios locales
El grafiti no era más que la publicidad de un sitio web para compra y venta de productos en comercios locales Crédito: Facebook

El resultado final de a pintura es una dirección de página web de un sitio que ofrece la compra y venta de productos en comercios locales. Pero, más allá de esta publicidad grafitera, lo que quedó como resultado de la pintura en Potrerillos fue la indignación de la gente en las redes.

En general, el pedido de los usuarios que compartieron las imágenes -uno de los posteos fue compartido más de 9000 veces- se centraba en que los autores de ese acto vandálico en dicho lugar turístico debían pagar una multa y, además, borrar el grafiti.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.