MET Gala 2017: ya se conoce la temática del evento

Rei Kawakubo, una diseñadora muy creativa y amante del diseño conceptual
Rei Kawakubo, una diseñadora muy creativa y amante del diseño conceptual Crédito: Latinstock
Será un homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo, de Comme des Garçons.
(0)
3 de noviembre de 2016  • 10:30

El Museo Metropolitan de Nueva York ya reveló que la exposición y la gala del próximo año tendrán como centro al universo de la icónica diseñadora Rei Kawakubo, de la firma Comme des Garçons. Es la segunda persona viva a la que el MET le dedica una retrospectiva (la primera fue Yves Saint Laurent), si bien es una diseñadora desconocida por muchos a pesar de su asombrosa y larga trayectoria en el mundo de la moda.

La exposición

La noticia fue confirmada hace unos días por un comunicado oficial del museo, en el que se hace hincapié en el espíritu transgresor e inspirador de la diseñadora: "Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años", comentó Andrew Bolton, el curador de la muestra, "Invitándonos a repensar la moda como un lugar de creación constante y recreación ella ha definido la estética de nuestro tiempo".

La exposición contará con 120 diseños femeninos de Comme Des Garçons ideados por Kawakubo, organizados en temas relacionados con el contraste (este/oeste, hombre/mujer, pasado/presente). Y por primera vez en este tipo de muestra, podrán ser admirados sin un cristal de por medio.

La Gala

Como siempre, la gala inaugural será el primer lunes de mayo, que en este caso cae 1 de mayo de 2017 y ya se confirmó que los esperadísimos anfitriones serán Pharrell Williams, Katy Perry y Anna Wintour.

Y se espera mucha creatividad a la hora de vestir de todos los asistentes, ya que los diseños de Comme des Garçons son ideales para arriesgar en la alfombra roja.

El estilo de Rei Kawakubo

Una de las colecciones más llamativas de Comme des Garcons de los últimos años
Una de las colecciones más llamativas de Comme des Garcons de los últimos años Crédito: Latinstock

Esta diseñadora japonesa es la responsable de crear en 1969 la exitosa firma Comme des Garçons. Un dato curioso es que ella nunca estudió diseño de moda, sino que se graduó como Licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de Keio en Tokio.

Es importante que haya sido seleccionada por el MET porque acercará el diseño conceptual al gran público. En un mundo en el que predomina el fast fashion, Rei Kawakubo nos devuelve a las raíces más creativas y artísticas del diseño de moda.

Se caracteriza por ser una experimentadora nata; siempre está a la vanguardia, con propuestas impactantes, que al principio pueden resultar polémicas pero que después terminan influyendo a los demás diseñadores y marcas, como una referencia de lo más inspiradora.

Si bien tiene un perfil muy bajo, muchos la conocieron gracias a la colección cápsula que diseñó para H&M en 2008 y por ser una de las primeras diseñadoras asiáticas en presentar sus colecciones en París, junto con Yohji Yamamoto e Issey Miyake.

¿Qué te parece la temática seleccionada para la gala del MET de 2017? Además, mirá el documental que muestra cómo se prepara la Gala del MET.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.