México DF. Tres lugares imperdibles si visitás la capital azteca

Ciudad de México y su magia oculta.
Ciudad de México y su magia oculta. Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2019  • 15:23

Recomendado por Yoha*

La Cañita

Para mí, el oasis de la ciudad. ¡En La Cañita todo está bien! Este pequeño gran sitio escondido en la extraña Colonia Doctores, donde todo es extremo y, como bien dicen acá, "en México todo puede pasar"; es bar, marisquería, sala de concierto, espacio de encuentro LGBT+: este lugar es un abrazo.

Un bar que celebra la diversidad en la extraña Colonia Doctores.
Un bar que celebra la diversidad en la extraña Colonia Doctores. Fuente: Archivo

Acá podés tomarte la michelada más rica, comer los mariscos más sabrosos hechos por Diana, una de sus dueñas, española, que hace tan bien el ceviche como la paella. Vas a escuchar a los artistas más frescos; acá es por donde pasan las nuevas promesas, y está curado por la mexicana Ali Gua Gua, excantante de Kumbia Queers, otra de sus dueñas y pareja de Diana. A La Cañita puedo ir sola, con amigues, de descontrol, o simplemente, por una chela. Es donde podés ir cuando querés, vestida como querés, y siempre cruzarte con las personalidades más cool de la movida mexicana. La Cañita es el point.

Headquarter

Tienda con diseños de autor de distintas partes del mundo
Tienda con diseños de autor de distintas partes del mundo Fuente: Archivo

Nada mejor que alguien seleccione las prendas más fetiches de cada diseñador internacional del momento y las lleve a cinco cuadras de tu casa. Para los que sabemos perfectamente que vestirse todos los días es mucho más que eso y que siempre estamos en la búsqueda de algo exclusivo que nadie más tiene, esta es la tienda. Traen solamente una o dos de cada prenda, diseñadores daneses, londinenses, neoyorquinos, japoneses. Acá es donde está la onda y lo que hará que, a la vuelta de tu viaje, seas la envidia de tus amigos. A cualquier persona sin distinción de género, pero sí con muy buen gusto, le encantará visitar esta tienda. Se encuentra en plena Colonia Roma, zona obligada en el paseo en la ciudad y que, actualmente, se volvió muy famosa por la película de Alfonso Cuarón, que llevó este barrio a los prestigiosos premios Oscar. Es una zona histórica, de arquitectura art déco, donde hoy viven jóvenes artistas y diseñadores.

La veganería

Los helados veganos de Código Morsa.
Los helados veganos de Código Morsa. Fuente: Archivo

Un fin de semana al mes se organiza esta feria vegana en Coyoacán (el famoso barrio donde vivieron Frida y Diego) o en Roma Norte. Hay que estar atento a las redes, en las que anuncian dónde será. Podés comer en distintos puestos, tanto sushi como choripán (¡con chimi y todo!). Código Morsa tiene no los mejores helados veganos, sino los mejores helados de todo México.

Ahí también podés conseguir lo que necesites para un consumo Waste Cero (termos, vasos, cubiertos, toallitas) y cosas ricas para tu alacena (dulce de cajeta vegana, hamburguesas veganas para el freezer), y lo mejor de todo es que se acercan las magas de Corazón Artessanos Botica, porque si sos de los que viajan a México fantaseando encontrarte con chamanes, medicina ancestral y energía de otros planos, pero la ciudad y sus luces te tienen capturado, ¡ellas son la opción! Tienen su consultorio en Tepoztlán (pueblo mágico a una hora de la ciudad), pero vienen para la feria y traen todo. Hierbas para sueños lúcidos, también aplican rapé, hacen masajes sanadores. Son lo más, reneobrujas. Estoy usando un aceite para que mis visiones sean más claras y les aseguro que desde la Ciudad de México veo la carita de los lectores en Buenos Aires.

*Recomendado por Yoha:

Fuente: Archivo

"Llegué a la Ciudad de México en septiembre de 2018. Vine por mi gira musical internacional, pero ya con muchas ganas de quedarme en este fabuloso lugar que años atrás conocí también por trabajo y que no solo me dejó grandes amigos, sino lo que en ese momento era únicamente un deseo: "tengo que volver y quedarme". Ahora estoy produciendo nuevo material artístico, hice muchos más amigos y estoy conociendo una nueva versión de mí. Argentina, México y el mundo"

(Producción: Julieta Mortati)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.