Microcentro y Recoleta: alternativas para conocer Buenos Aires en plan turista

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Juana Maers.
(0)
22 de noviembre de 2018  • 16:07

Buenos Aires es ecléctica y cada barrio esconde lugares dignos de ser visitados aunque seas local.

Elegimos Recoleta y el Microcentro, dos zonas típicas para los visitantes de la ciudad, porque quedan cerca de todo y además, super turísticas. En cada una probamos un hotel divino y te contamos cuáles son los paseos en sus alrededores que no te podés perder.

¡A vos solo te resta descansar y despertar tu mirada curiosa!

Microcentro: un hotel para mirar los jacarandás de la 9 de Julio

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Juana Maers.

Dormí en: Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551.

Ubicado en pleno epicentro porteño, su spa, Nivel23, fue declarado uno de los mejores miradores de la ciudad, con vista a la avenida 9 de Julio, desde donde el Obelisco y el Teatro Colón parecen estar al alcance de la mano. No dejes de cenar en alguno de sus dos reconocidos restaurantes y tomar un trago en su bar irlandés.

panamericano.us .

5 salidas para hacer en Microcentro

Patio #378 Novotel
Patio #378 Novotel Crédito: Gentileza

  • Teatro Colón. No solo vale la pena disfrutar de una de sus funciones, sino también conocer sus secretos en las visitas guiadas que hay todos los días. En Cerrito 628.
  • Avenida Corrientes. Aunque su fuerte principal son los teatros, hay otras hitazos: tomar un café en Don Victoriano (ex El Gato Negro); comer una porción de pizza al paso en la pizzería Güerrín y, de postre, un helado de Cadore, entre las diez mejores heladerías del mundo.
  • Palacio Barolo. Fue el primer edificio de hormigón armado y en el piso 22 tiene un faro. Como su arquitecto era admirador de Dante Alighieri, en el edificio hay referencias a la Divina Comedia, como la división general del proyecto en tres partes, que se corresponden con el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. En Av. de Mayo 1370.
  • After Office en Patio #378. En una terraza al aire libre, el Novotel Buenos Aires (Av. Corrientes 1334), hasta el 27 de diciembre a partir de las 19:00, a cada 15 días, podés disfrutar un after office en un espacio relajado y trendy. El chef ejecutivo Mauro Campos diseña pequeños platos y tapeos mientras que la bartender Brenda Vázquez está a cargo de los exquisitos cócteles que se sirven en la barra in-out y un DJ en vivo se encarga de la música. Se recomienda reservar con anticipación: 4370 9512, H6503-FB1@accor.com
  • Peatonales Lavalle y Florida. Caminar por la calle Lavalle es transportarte a otro mundo. La vorágine, los negocios de regalería regional, el apuro de los oficinistas, los gritos de los vendedores atrayendo turistas... Sigue por Florida, aunque ahí la cosa cambia, a medida que te acercás a Plaza San Martín aparecen negocios de marcas, más moda y cafés que tientan a sentarte a descansar. Pasás por la puerta de Galerías Pacífico, el shopping del microcentro, en donde también está el Centro Cultural Borges, donde siempre hay algún evento o una linda exposición.

Recoleta: dormir entre algodones

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Juana Maers.

Dormí en: Algodón Mansión, Montevideo 1647.

El edificio de estilo francés fue construido en 1912 y luego restaurado. Todas las suites tienen amplios baños de mármol con ducha de cascada, productos L’Occitane para el pelo y el cuerpo, servicio de mayordomo personalizado las 24 horas, desayuno a la carta y menú de almohadas. El imperdible es el wine bar que fue renovado por completo y se destaca por la cocina de estilo mendocino acompañada por una carta de vinos sublime.

algodonhotels.com/mansion .

5 salidas para hacer en Recoleta

Calle Arroyo
Calle Arroyo Crédito: Archivo revista Lugares

  • Calle Arroyo. Son apenas dos cuadras, pero al recorrerlas podés sentirte en medio de París por un rato. Caminá a paso lento, con la cabeza en alto para observar la arquitectura de los edificios al mejor estilo parisino.
  • Cementerio de la Recoleta. Acá descansan próceres y personalidades destacadas de nuestro país. Está repleto de historias de amor y otras más tenebrosas; la visita guiada vale mucho la pena. En Junín 1760.
  • Pasaje Libertad y Rue des Artisans. Fue construido en 1887 como una galería a cielo abierto que atraviesa la manzana. Vas a encontrar locales de decoración , antigüedades, arte y moda con diseños de autor.
  • Midi Express en The Brick Kitchen . El restaurante de Sofitel Buenos Aires Recoleta, dirigido por el chef ejecutivo Javier Marrone presenta un menú especial con productos de estación: ensalada de hojas verdes, tomatitos cherry, corazones de alcauciles, queso azul y peras asadas, pesca fresca del día con ensalada tabule de lentejas turcas, cítricos y yogurt natural. Por $ 490 incluye 1 plato a elección, 1 bebida sin alcohol y 1 café o té con petit fours. Reservas:48191129. Posadas 1232.
  • Shopping Patio Bullrich. Con entrada por Posadas o por Av. Libertador, es el más chico y el más lujoso de Buenos Aires. Marcas luxury como Louis Vuitton, Etiqueta Negra Mujer u Hombre, Salvatore Ferragamo, las vas a encontrar solo acá, junto con otras marcas que también tienen presencia en otros centros comerciales. Patio de comidas, juegos y cines. www.shoppingbullrich.com.ar

¿Qué barrio te gusta más? ¿Cuál recomendarías a un turista? También conocé: Castelar: 10 lugares imperdibles del barrio para pasear el fin de semana

Maquilló y peinó Guadalupe Díaz para Estudio Frúmboli con productos Lancome.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.