srcset

CONTENT LAB PARA BMW Group

MINI presentó su edición limitada "60 Years"

(0)
15 de octubre de 2019  • 13:53

"Si hay algo que queda claro es que MINI no tiene clientes, tiene fans", comenta el responsable de MINI Argentina Gabriel Costa minutos antes de la develación del flamante MINI 60 Years Edition. Solo diez unidades del modelo arribaron al país y cada una tiene un precio de 50.900 dólares, no obstante se espera que los apasionados coleccionistas y fans a los que el ejecutivo se refiere se los saquen literalmente de las manos.

Estamos en el marco de Autoclásica 2019, dentro de un stand exclusivo del Hipódromo de San Isidro. Antiguos modelos de la marca (que datan de las décadas del '60, '70, '80 y '90) engalanan el espacio, mientras de fondo suenan los Beatles y de a poco van acercándose tanto medios como directivos de BMW Group Argentina y los miembros del Club MINI local.

Con Autoclásica 2019 como marco, MINI Argentina lanzó una edición limitada que rinde homenaje a las seis décadas del mítico modelo. Cande Ruggeri, embajadora invitada
Con Autoclásica 2019 como marco, MINI Argentina lanzó una edición limitada que rinde homenaje a las seis décadas del mítico modelo. Cande Ruggeri, embajadora invitada

Una vez descubierto -como era obvio- el 60 Years Edition arrebata todas las miradas. Con su carrocería en un tono atractivo y elegante -el "British Racing Green", que hace referencia a los clásicos autos de carrera británicos-, el modelo que solo está disponible en versión tres puertas cuenta con algunos detalles bien particulares, como la presencia del logo en el capot y en las protecciones laterales, llantas exclusivas de 17 pulgadas, sellos de los 60 años bordados en sendos apoyacabezas delanteros y un tapizado único que bautizado como "chester brown" luce vivos verdes en combinación con la carrocería.

"Queremos darles a nuestros fans la posibilidad de que adquieran un producto que va a quedar como un hito en la historia de la marca", señalaba Costa mientras de riguroso saco verde para la ocasión la embajadora de MINI Argentina Cande Ruggeri se revelaba "irremediablemente enamorada" de su propio MINI Contryman Cooper S.

Cande Ruggeri, embajadora de MINI Argentina junto al John Cooper Works, la versión más deportiva y extrema de MINI
Cande Ruggeri, embajadora de MINI Argentina junto al John Cooper Works, la versión más deportiva y extrema de MINI

La modelo confesó cómo fue su acercamiento a la marca: cada vez que podía manejaba el MINI de su novio (el empresario Nicolás Maccari), hasta que, ya convertida en embajadora de marca, pudo tener el suyo. "Es un autazo, y lo que me gusta especialmente es ese espíritu singular que tiene el Countryman, es el compañero ideal para irte a cualquier parte -describió-. Me acompaña a todos lados, todo el tiempo y todos los días".

De hito en hito

"Trajimos esta versión limitada 60 Years Edition para celebrar el espíritu MINI, un original que permanentemente está reinventándose. El modelo subraya sus orígenes, su carácter ágil y también algo en lo que todos coinciden: es el auto más divertido de manejar del mercado", advirtió Costa.

El lanzamiento del primer MINI tuvo lugar el 26 de agosto de 1959. Con diseño del ingeniero Alec Issigonis y fabricado por la British Motor Corporation (BMC), el pequeño vehículo supo transformarse en sí mismo en un hito de la industria automotriz. Issigonis lo había creado para que fuera el auto económico y de bajo mantenimiento que requería la Europa de posguerra, y así fue como decidió entre otras cosas disponer el motor de manera transversal, lo que le permitió ganar espacio interior. "Se hizo entonces una rueda de prensa, y cuenta la leyenda que los periodistas no podían sacarle las manos al volante", recordó el ejecutivo durante la presentación.

Años más tarde y de la mano de John Cooper el MINI sumó la potencia gracias a la cual resultaría victorioso en las ediciones de 1964, 1965 y 1967 del Rally de Montecarlo. Y ya en los '70 terminó de consolidarse como un auto de culto: todos querían su MINI, incluso artistas que se podrían haber permitido autos más caros (como fue el caso, sin ir más lejos, de los cuatro Beatles). En los '90 BMW Group se quedó con la firma Rover -heredera de BMC- y a partir del 2000 se hizo cargo de lo que ya sería el nuevo MINI.

"Esta versión 60 Years Edition tiene mucho de esta historia que vale la pena recordar", concluyó Costa invitando a los presentes a apreciar de cerca el modelo inspirado en los años 60 y su enérgico legado: una celebración de seis décadas de intemporalidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.