Mirá cómo incendian las vías del tren en Chicago para combatir la ola de frío
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2ZW5LDHJ2VADFGJVC6GJ544QYA.jpg)
Chicago es prisionera del frío: una masa de aire polar llegada desde el Ártico llevó la temperatura hasta los -32° C, acercando los valores de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos a los de la Antártida o, incluso, el monte Everest.
Como era de esperarse, el temporal obligó tanto a residentes como a las autoridades a tomar precauciones para sortear el episodio. Algunas, como la tomada por Metra, operadora del tren local, parecen insólitas: incendiar las vías para mantener el servicio.
It's so cold in Chicago that workers are setting fire to railroad tracks just to keep the trains moving. The extreme cold — around -22 F Wednesday morning — can cause rail defects. https://t.co/7NG3VKuPYVpic.twitter.com/vzGRJg5AVs&— CNN (@CNN) 30 de enero de 2019
Las llamas impiden que el frío extremo contraiga el metal y separe los rieles entre sí. Además, previenen que los cruces se obstruyan con hielo y nieve y no representan un impedimento para las formaciones, que pueden transitar sin problemas sobre el fuego.
Aunque suene descabellado, este mecanismo es habitual cuando se registran temperaturas bajo cero. Sin embargo, no deja de asombrar a los usuarios del servicio, que han compartido en las redes sociales fotos y videos de los trenes surcando las llamas.
Más leídas de Lifestyle
Tutankamón. El archivo privado del explorador que dirigió el mayor descubrimiento arqueológico de la historia
25 años después. Así luce la “bebé sol” de Los Teletubbies
Arranca el Campeonato Federal. Hizo su primer asado a los 13 años y revela los dos errores más comunes de todos al cocinarlo
Horóscopo. Ida y vuelta