Misiones: un hombre atacó a palazos a la perra de su vecina y lo metieron preso

Una mujer denunció a su vecino de golpear ferozmente a su mascota y quedó detenido
Una mujer denunció a su vecino de golpear ferozmente a su mascota y quedó detenido
(0)
14 de julio de 2020  • 20:46

Un nuevo caso de maltrato animal tiene lugar en la localidad de Gobernador Roca, Misiones. Un joven de 21 años, identificado como Miguel Leodán Caballero, quedó detenido tras golpear brutalmente a la perra de su vecina hasta quebrarle una de sus patas. El repudiable hecho ocurrió el pasado jueves 9 de julio cuando el can se encontraba el jardín de la casa y alrededor de las 23 horas, el muchacho comenzó a lastimarla.

La dueña de "Blanca", se encontraba en el interior de la vivienda cuando alcanzó a ver por la ventana el palo que llevaba su vecino en la mano. Tras los fuertes aullidos e ingreso atrofiado de su perra, la mujer decidió realizar una denuncia. Asimismo, la peor sorpresa se la llevó el día sábado, cuando luego de visitar al veterinario por los golpes, el profesional le diagnosticó fractura de miembro derecho anterior y traumatismo de cráneo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Gobernador Roca
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Gobernador Roca

El juez de Instrucción, Fernando Verón, ordenó entonces la inmediata detención del joven. Quedó acusado de infringir la Ley contra los malos tratos y actos de crueldad a los animales. Esta fue sancionada en 1954 y prevé penas de hasta un año de cárcel para los responsables. Según informaron, este miércoles lo trasladaran para indagatoria junto con el sumario.

Dónde realizar una denuncia por maltrato animal

En la Ciudad podés hacer la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal en la página www.fiscalias.gob.ar o podés llamar al 0800-333-47225.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.