Mix de tendencias

Guadalupe Malter
(0)
29 de junio de 2015  • 00:00

Hola a todas! Buen día!

Generalmente aprovecho este espacio para hablar de tendencias que veo y vivo y hoy es el turno de mostrarles algunas de ellas.

Hoy la idea es hablar del tapado Cocoon, los prints orientales y del uso de los pasteles este invierno.

El tapado Cocoon se caracteriza por ser un abrigo de forma redondeada, con un largo que llega hasta la rodilla y que presenta amplias mangas. Fue creado por el fabuloso diseñador Cristóbal Balenciaga.

Él se empeñaba en armar hermosas prendas con molderías interesantes. Siempre desafió los patrones ya establecidos para sugerir piezas que sean innovadoras, frescas y modernas.

Cocoon en ingles significa capullo, y podemos decir que este es una capa protectora que cuida y mantiene seguro el interior.

Hay veces que elijo prendas que con respecto a mi cuerpo me ayudan a generar volúmenes interesantes. Me refiero a nuevas formas, además de las que estamos acostumbradas a ver. Disfruto cuando las prendas sugieren nuevos estilos de uso y no solo ofrecen la anatomía de las prendas clásicas.

También quise aprovechar a traerles una muestra de lo que serán los estampados que comenzaremos a ver a partir del invierno que viene.

Oriente está tomando importancia en lo que refiere a estampas, y es increíble como recursos tales como, grullas, flores de loto, peces Koi y hasta cerezos están apareciendo en los prints que desarrollan las marcas alrededor del mundo.

Mi tapado muestra grullas volando por el cielo en tonos pasteles. De esto último ya charlamos en algún momento, pero creo que es interesante remarcar que hay colores que ya no se guardan en el placard, junto a las prendas de verano, si no que hoy tenemos la posibilidad de tenerlos presentes y combinarlos con colores tan opuestos como puede ser el negro.

¿Qué opinan de esta nueva silueta? ¿La adaptarían a su estilo? ¿Son de usar tonos pasteles en invierno?

Espero sus comentarios y nos vemos el próximo lunes.

Les mando un beso

y las invito a seguirme por Instagram, por Facebook, y por mi nuevo blog

Agradecimientos: Jime Ferrand por las fotos. Tapado: HM. Pantalón: Peuque. Remera, Le Sufi. Mochila, Helter Skelter. Zapatos, Peach Milk. Accesorios, Agosto.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.