Moda. Acolchado style y otras tendencias de este invierno

Virginia Gandola
(0)
20 de mayo de 2020  • 15:53

Como cada temporada, las marcas hicieron sus desfiles en París, Nueva York, Londres y el Sudeste Asiático delineando cuáles serían las tendencias para este invierno 2020 . Colores, siluetas, texturas y estampas, que veríamos en las vidrieras de las marcas locales y adoptaríamos como parte de nuestros outfits. Pero todo lo que la moda predijo, no sucederá como se planeó. Estamos en aislamiento, pero sin street también puede haber style .

Y aunque la mayoría estará con maxibuzos, leggings y pantuflas, algunas nos divertimos con el #PillowChallenge y las ideas de moda de entrecasa más delirantes . Como estamos convencidas de que el humor salva y de que reírse de una misma puede ser el mejor remedio , en este especial de tendencias, nuestra moda se ríe de sus propios mandatos. ¿Cuál sería la única manera en la que la pasarela podría convertirse en inspiración para nuestros outfits de entrecasa?

Abrigo Quilt vs acolchado style

Lo vimos en el desfile de Balenciaga y en el de House of Holland. Lo vimos en las calles de París. Los abrigos son gruesos, inflados, extralargos y matelassé . En colores vibrantes y en mix de estampados coloridos.

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante.

Como no querías quedarte sin tu abrigo quilt, agarraste el acolchado de tu cama y te armaste uno, envolviéndote en él y ajustándolo a la cintura. Eso sí..., para ir de la cama al living, como vaticinó Charly. El abrigo quilt se convirtió ahora en el compañero ideal para maratonear series sin perder el estilo.

Tartán vs bufamanta a cuadros

Un clásico que este invierno se vio en la mayoría de los desfiles de París. Dior lo presentó en capas y bolsos. Chanel, en tapados y sombreros. El escocés en todas sus variedades y colores es una estampa hit.

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante.

¿Quién no tiene un mantel a cuadros? ¿Las cortinas del cuarto de los chicos? ¿Una frazada escocesa? ¿O dos? Con una hiciste la falda y con la otra, el poncho para arriba de la remera del pijama. Abrigada vas a estar. Dato: lo ideal es que sean dos escoceses diferentes, pero que tengan al menos uno de sus tonos en común.

Maxilana vs mi suéter + tu suéter

El knit este invierno es grueso, bien ancho y se usa oversize. Suéteres, pantalones, faldas y culottes, todo de lana, trenzada, con guardas, en variedad de colores y mix de punto.

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante.

Con una arriesgada superposición de los suéteres del invierno pasado (que ya tienen pelotitas, obvio) lograste EL suéter de moda y, como se lleva oversize, le robaste uno a tu chico, que mide dos metros, para conseguir el efecto. Podés sumar gorro y bufanda hand-made porque si hay algo que sobra por estos días, es tiempo. Ideal para tejer, tutorial de YouTube mediante.

Patchwork vs tela-sobre-tela look

Un revival de los años 70. El mix de telas, colores, texturas y las costuras a la vista dan vida a la estética patchwork. En abrigos, vestidos, knit y accesorios, cuanto mayor sea la variedad de géneros, mejor.

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante.

Con la combinación de prendas estampadas lograste el mejor patchwork del mundo. Te ataste una camisa alrededor del cuerpo, te pusiste unos pantalones en los hombros y te tapaste los brazos con las mangas de un cárdigan, porque, al fin y al cabo, el layering siempre fue tendencia. Modo cebolla (de colores) on.

Lila color block vs Little Miss violet

El color es este y se usa en estilismos monocromo . La propuesta de Balmain fue en raso, pero en tejidos, croco, cuero y seda también va. Los accesorios están in: zapatos, carteras y mochilas, todo en el tono violeta más apastelado.

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante.

Acá sí que estás complicada. ¿Algo lila en casa? Te acordaste de que en un viaje le habías comprado un buzo lila de Minnie a tu hija menor y lo combinaste con el short de gym, que es lo único que tenías de ese color en tu guardarropas. Ah, no..., las ojotas de playa que te regalaron para Navidad y las medias de tu hija teen... ¡Lo lograste! Googleen a Madam Mim: igualita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.