Moda inspirada en Hello Kitty

Nuestra gatita preferida fue la musa para armar looks muy trendies; elegí el tuyo
Nuestra gatita preferida fue la musa para armar looks muy trendies; elegí el tuyo
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14 de noviembre de 2012  • 10:21





¿Por qué una gatita blanca, inexpresiva, que ni siquiera tiene boca, se mantiene vigente durante 38 años? Bueno, tal vez la respuesta la tenga la diseñadora japonesa Yuko Shimizu, que fue quien creó a Kitty en 1974 para la compañía Sanrio y la llevó en 1976 a los Estados Unidos. Ahí, la mascota se multiplicó en todo tipo de productos y accesorios hasta transformarse en un personaje adorado por nenas de la década del 80. Bueno: esas nenas, que hoy son adultas, no perdieron la ilusión de seguir coleccionando objetos con la imagen de Kitty (cualquier semejanza con tu caso no es pura coincidencia).

Tal vez uno de los principales hallazgos sea que no siempre se mantuvo igual, sino que estuvo (está) en una evolución permanente. "Como las personas, Kitty se va desarrollando a partir de los acontecimientos que suceden en la vida", sostiene Shimizu. Así, con el correr de los años, Kitty no sólo cambió su vestimenta y supo adaptarse al ritmo de las épocas : remeras, cartucheras, tazas, biromes, llaveros, valijas, make up, celulares y ¡hasta aviones! vieron pasar su carita a través del tiempo, en todos los formatos. Pero el boom terminó de explotar en la década de 1990, cuando varias celebrities de la música y el cine adoptaron a Hello Kitty como tendencia de moda. Hoy, la marca lleva vendidos 50 mil productos diferentes en más de setenta países , sin contar las marcas como Oysho, H&M o Victoria Couture, que reproducen su imagen en las colecciones (con permiso, claro).

Dicen que el principal mérito que se atribuye la diseñadora es haber sabido escuchar a las fans. Para ella, su público es una parte muy importante en la evolución del personaje. Varias veces se la escuchó decir que lo mejor que le dio Hello Kitty es "la posibilidad de conocer a fans de todo el mundo y sentir su cariño". Hábil como pocas, Yuko supo dónde poner el ojo, y por eso, desde los 80, tiene encuentros periódicos con su público para conocer sus opiniones y trasladarlas al personaje. El resultado no se hizo esperar: la línea de Hello Kitty genera 250 millones de euros anuales por la venta de licencias y hasta existe un parque temático oficial, propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

En 2004, Unicef premió a Hello Kitty con el título de Unicef Amigo especial de los niños , y en 2008, Japón la nombró embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong. Ese mismo año, Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños de Dior. ¿Su próximo objetivo? Convertirse en presentadora de la información meteorológica para la televisión japonesa. Y aunque todavía no trabajó con ningún diseñador español, la ilusión de Yuko Shimizu es conocer a Javier Mariscal, diseñador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Desde OHLALÁ!, va nuestro pequeño homenaje a una gatita que nos encanta.

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Remera de gasa con lunares (Ay Not Dead, $365), corpiño de encaje (Peter Pan, $148), saco de lentejuelas (Desiderata, $1100), falda larga con estampado de gatitos (Josephine B. $506), anteojos kitkat (Infinit, $880), zapatos con moño (Hush Puppies, $590)

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Remera con ojos de gato (Josephine B., $198), saco con lentejuelas pequeñas (Cambac, $1500), pantalón estampado (Desiderata, $700), mocasines con plataforma y flequillo (Blaquè, $700).

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Remera de algodón con corazon de Kitty (47 Street, $149), falda de cuero con tablas (Naima, $2200), pulsera de cuero calado (Cardón, $260), pulsera con dijes en plata (Cardón, $520), pulsera elástica (Josephine B., $200)

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Vestido con volados (Levi’s, $429), chaqueta con recortes de punto y charol (Vitamina, $1380), pulsera de malla metálica (Josephine B., $220), pulseras de glitter con hebilla (Josephine B., $40).

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Top con recortes, cierre y escote corazón (47 Street, $240).

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Saco clásico (Ayres, $998), camisa estampada de mangas cortas (Leandro Domínguez, $205), shorts de cuero metalizado (Uma, $988), pulsera de plata con rombos (Cardón, $295), plataformas con recortes en cuero (Blaquè, $769).

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Vestido de encaje y tul (Naima, $1100), remera con letras doradas y mangas de gasa (Ay Not Dead, $768), pulseras doradas con dijes de gatos esmaltados (Vitamina, $158).

Crédito: Gustavo Sancricca/ Producción de Lulu Biaus



Camisa de seda con alforzas en las mangas y en el escote (Chocolate, $790), riñonera de gamuza con cinto (Vitamina, $566), collar dorado con gatos esmaltados (Vitamina, $358).

¿Sos fan de Hello Kitty? ¿Qué recuerdos tenés de ella?

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