Moda: ¿qué dicen de vos los colores que usás?

Annie Maya
(0)
25 de julio de 2017  • 00:50

Cada día que abrimos el armario y elegimos una prenda (en muchos casos a ojos cerrados), es porque de alguna manera conectamos con ésta. En algunos casos por su estilo, en otras por la ocasión, pero la mayoría por el color.

Hay dos formas de interpretar el uso del color en la moda. La primera es por tendencia y estilo, mientras que la segunda tiene que ver con nuestras emociones, ese momento que estamos transitando, donde de alguna manera buscamos comunicar algo (a veces inconscientemente) a través de nuestra ropa. A eso le llamamos Psicología del Color.

¿Te preguntaste qué mensaje estás emitiendo cuando elegís determinado color? Hay un gran abanico de opciones, pero acá te mostramos 7 de los más elegidos.

  • Negro: considerado uno de las clásicos y más básicos, este color puede transmitir distintos mensajes. Desde sobriedad, autoridad y elegancia, hasta tristeza o duelo. En algunos países de hecho se mantiene la costumbre de vestirlo durante un período de luto, mientras que en otros está más asociado con el lado artístico/dramático de quien lo viste.

  • Blanco: un color que nos inspira paz en muchos casos, pero que también está asociado con pulcritud, orden, pureza, inocencia. No en vano es el elegido por algunas profesiones para su uniforme por su connotación de pulcritud. Sin embargo también puede ser interpretado como un tono frío para un ambiente laboral donde se trabaja con audiencias o servicio al cliente.

  • Azul: es uno de los colores más elegidos por las empresas que implementan uniforme, y su razón es por lo que evoca este color. La lista empieza por autoridad, profundidad, profesionalismo, hasta serenidad y una mente calculadora. En tonos más claros también está relacionado a la armonía por su similitud con el color del cielo y el mar.

  • Rojo: es uno de los colores más controversiales para vestir. Muchas personas lo asocian con sensualidad y provocación, lo cual tiene sentido cuando descubrimos su significado, que está asociado con excitación, pasión, ímpetu y riesgo. En términos de la moda es un color muy elegido por personas de estilo sexy y dramático.

  • Rosado: dependiendo su intensidad puede interpretarse de distintos modos, pero en general hace un homenaje a la ternura, docilidad, calma, feminidad y delicadeza. Si se trata de un fucsia, puede tener mayor fuerza en su mensaje mientras que si va por un tono pastel su efecto será más naif en cualquier outfit.

  • Naranja: es un color poco explorado, pero cada vez más tomado en cuenta para propuestas de diseño, no sólo de indumentaria sino de interiores y gráfico. ¿La razón? Es el color del emprendimiento, de la juventud y la novedad. Al ser una mezcla del rojo (excitación) y amarillo (fortuna y dinamismo), compagina perfecto con el rol del emprendimiento. En la moda es un tanto temido por su dificultad para combinar, pero aún así se pueden encontrar alternativas similares como coral y salmón que están entre los favoritos del verano.

  • Morado: es el color del lujo, la sofisticación, pero así también de la realeza. Su uso exagerado puede parecer pretencioso y ambicioso, pero en pequeños detalles otorga gran elegancia y glamour a cualquier outfit. En tonos más claros puede apelar a la calma, mientras que en tonos más intensos puede tener que ver con una cuota de misterio y excentrismo.

¿Cómo elegís vos los colores para vestir? Además te mostramos Tonos pastel: ¿cuál elijo según mi tono de piel?

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.