Mollejas con batido de alcauciles y queso

Martiniano Molina
(0)
27 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 kg de mollejas de corazón, laurel, 1 pocillo de vinagre de alcohol, 1 cebolla, 2 ramitas de apio, 2 puerros, 10 alcauciles frescos o corazones en conserva, 2 limones, 50 g de manteca,150 cc de crema de leche, 250 g de queso crema, tomillo, 50 g de pistachos pelados y tostados, 2 pimientos asados, ¼ de taza de jugo de limas, 2 dientes de ajo.

  • Retirar la membrana que recubre las mollejas. Colocar en una olla con agua fría, con los ajos enteros aplastados y la cebolla, el puerro y el apio cortados. Incorporar una cucharada de sal gruesa, laurel y pimienta en grano a gusto. Llevar al fuego y cocinar durante 15 minutos a partir del hervor. Retirar, dejar enfriar, realizar pequeñas brochettes con palillos de madera y grillar en una plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva. Salpimentar.
  • Deshojar los alcauciles y reservar los corazones y el tallo. Colocar en una olla y agregar 1 ½ litro de agua o caldo de verduras. Incorporar el jugo de los limones, manteca, sal y pimienta. Colocar papel manteca en contacto con el agua y cocinar hasta que los alcauciles estén tiernos. Retirar y procesar con el queso crema, la crema de leche, los pistachos, sal, pimienta y hojas de tomillo fresco.
  • Pelar los pimientos asados y procesar con jugo de limas, vinagre o jugo de limón extra, sal, pimienta y una taza de aceite de maíz.
  • Servir las brochettes de molleja junto con el batido de alcauciles en vasos de vidrio y rociar con aceite de pimientos colorados. Se puede acompañar con salsa criolla y una tostada.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.