Mollejas con zucchine

Martiniano Molina
(0)
31 de mayo de 2009  

Ingredientes : 6 mollejas de corazón, 3 cdas. de azúcar negra, 1 pocillo de vinagre de manzana, 1 de salsa de soja y 1 de cerveza; 4 zucchine, 150 g de queso de cabra rallado, 50 g de manteca, 2 cdas. de azúcar, 1 taza de tomates cherry, romero fresco

  • Retirar la membrana de las mollejas y cocinarlas sobre la parrilla a fuego moderado 40 minutos (depende del tamaño).
  • Blanquear las zucchine en agua hirviendo con 1 cda. de sal gruesa y unas gotas de vinagre. Retirar y sumergir en agua helada 10 minutos. Cortarlas en rodajas, realizarles un orificio y rellenarlas con el queso, 1 cdita. de azúcar, una nuez de manteca, sal y pimienta negra recién molida. Grillarlas 15 minutos hasta tiernizar y dorar.
  • Para la salsa, colocar el azúcar negra en una olla, realizar un caramelo e incorporar el vinagre, la soja y la cerveza. Dejar reducir la preparación hasta espesar. Colocar los tomates sobre un rectángulo de papel aluminio, rociar con aceite, sal gruesa, romero y granos de pimienta negra. Envolverlos y cocinarlos sobre las brasas 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y pinchar en palillos de madera.
  • Servir las mollejas sobre las rodajas de zucchine con unos tomates confitados. Puede acompañar con un espumante o algún rosado.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.