¿Mousse, spray o sérum?, ¿qué uso para armar mis rulos?

.
.
Siguen siendo moda, pero sigue siendo difícil manejarlos y aún más después del verano. ¿Cuál es el aliado para que se vean sedosos y con movimiento?
(0)
10 de enero de 2019  • 02:59

Un nuevo corte para lucir los rulos, aprender una nueva técnica para lavarlos o un paso a paso para ponerle ondas al pelo lacio, aunque ya sepamos como manejar estos temas el acabado final puede ayudar a un mejor resultado. ¿Qué es lo mejor para peinarlo? ¿Qué nos conviene usar?. Tener en cuenta los siguientes pasos dará granes resultados.

Paso a Paso

El clásico moviento al aplicar un producto sobre los rulos es muy importante para definir o armar ondas o rulos. Pero el error más común en las mujeres es aplicar el producto en la palma de la mano y hacer como una especie de estrujamiento del rulo hacia arriba. Eso está bien pero es el último paso de tres que son muy importantes. Si pensamos solamente en esa gestual hacemos que el producto entre solo en una parte, por lo que la parte que quede sin él va a estar incontrolable y con frizz.

Entonces el primer paso es la aplicación: el producto debe colocarse como si fuera una crema de manos, es decir, nos cercioramos de que la crema este distribuida en toda la mano (en y entre los dedos, en toda la palma incluso en la parte de arriba) y así cada parte que toque el cabello, va a depositar producto sobre él. Si notamos que falta más producto, se vuelve a colocar un poco más de la misma manera.

El segundo paso es la distribución: utilizar un peine de dientes gruesos luego de asegurarse de que todo el cabello esté embebido de producto. Se peina para un lado, al otro, hacia atrás, adelante.

Y el último paso es la definición: ¡ahora sí! , estrujarlo hacia arriba si se quieren más ondas o rulos. Si no, simplemente se deja peinado como en el segundo paso.

Elegir el producto adecuado

Para otorgar definición, que es lo primero que hay que lograr con los rulos, consultamos a Nacho Acosta, ID Artist de L’Oréal Professionnel, que recomendó tres productos según el tipo de pelo.

  • Un spray de definición y fijación para cabellos finos con ondas (Messy Cliché, de TecniArt) para lograr brillo, efecto natural y textura en medios y puntas sin aportar volumen en raíz. Un truco para usar spray de definición es secar el cabello un 80%, colocar el producto y hacer unas trenzas. Luego secarlas con secador o al aire libre y después de un rato desarmarla. Da un look parisino, desordenado, pero muy chic.
  • Una crema para cabellos gruesos (French Froisse, por ejemplo) que se utiliza para definir ondas brindando brillo natural, textura desordenada y ondas despeinadas a medios y puntas sin dar volumen en raíz. Sugerencia: colocarlo por la noche después del lavado (teniendo en cuenta la aplicación que dijimos anteriormente), hacer una/dos o varias trenzas si hay mucho cabello y acostarse. Por la mañana planchar la trenza y desarmarla. Estos dos productos se basan en el look de una mujer parisina y prometen una acción antifrizz por 48 hs.
  • Una mousse con alto control de frizz (Nacho recomienda Full Volume Extra de TecniArt), posee fijación extrema y aporta volumen en la raíz. Tiene un pico en diagonal en la punta que, al invertirlo hacia abajo, permite colocarla en la raíz. No ensucia, no engrasa, fija y da textura en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Un tip extra es que con la mousse también se puede lograr un efecto wet.

Una vez definidas las ondas se puede optar por terminar el peinado con Spray o serum:

  • Con respecto a los sprays, estos son para terminar el efecto de la definición de ondas,vale aclarar que colocar el spray solo no define las ondas, son solo para terminar el efecto deseado. Nacho Acosta recomienda: una laca de fijación (Infinium) de efecto súper brilloso con dos modalidades de fuerza: Soft y Strong. No tienen efecto pegajoso y el resultado es inmediato. También aplican para un efecto wet, siempre y cuando se coloque antes de la mousse. Un polvo texturizante micropropulsado que aporta un efecto despeinado, tiene una fijación muy suave y da un efecto de día después sin quedar áspero al tacto(Next day de Wild Stylers). Y un polvo mineral en forma de spray, tiene fijación media, es de efecto más salvaje y aporta más volumen (Crepage de Chignon). Ambos son efecto mate. Para llevar en la cartera hay un polvo texturizante de efecto mate, como un talco, que da volumen a las raíces y viene en un envase de 7 gr (Super Dust de L’Oréal Professionnel).
  • Con respecto al sérum, es lo último que se aplica, sobre todo cuando hay rulos. Aporta una protección antifrizz por 48 horas y el resultado es súper suave. Otorga un brillo instantáneo y da mucho control antifrizz. Se pueden usar con el cabello mojado o seco después del producto de definición o del spray. Cuando ya el rulo está seco por completo, aplicar si fuese una crema de manos, de medios a puntas.

¿Vos, cómo manejás tus rulos? y si no te animás a usarlos mirá como se imponen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.