Suscriptor digital

Mozarteum Argentino

Renueva sus abonos para la juventud del Ciclo 2000
(0)
24 de marzo de 2000  

Pronto comenzará el Ciclo 2000 del Mozarteum Argentino, y en pocos días se iniciará la renovación de los abonos para la juventud. Una gran iniciativa, ya que los menores de 25 años tienen la posibilidad de concurrir a los nueve conciertos de la prestigiosa asociación, pagando una cuota anual de muy bajo valor.

Las presentaciones comenzarán en abril con las actuaciones del Ballet de Hamburgo, con la dirección de John Neumeier y la participación de Maximiliano Guerra (días 18 y 19); seguirá el gran cellista holandés Pieter Wispelwey, que junto al pianista Paolo Giacomentti ofrecerá el ciclo integral de sonatas para cello y piano de Beethoven (9 y 10 de mayo); se contará con la presencia de la Filarmónica Checa, que actuará a las órdenes de Vladimir Ashkenazy y con el violín solista de Pekka Kuusisto (14 y 15 de junio); el barroco interpretado con instrumentos de época estará representado por una de las más prestigiosas agrupaciones de Italia: Concerto Italiano, conjunto liderado por Rinaldo Alessandrini (26 y 27 de junio).

Otra gran agrupación camarística tomará parte en este Ciclo 2000, y es el prestigioso Cuarteto Alban Berg (12 y 13 de julio); un momento muy esperado es la presentación del renombrado Daniel Barenboim en calidad de solista de piano, que festejará los 50 años de su primer concierto realizado en el Teatro Colón (17 y 19 de agosto); con un programa dedicado a la canción de cámara de Alemania y Francia se presentarán la soprano Lynne Dawson y el pianista Graham Johnson (12 y 15 de septiembre); una gran orquesta, la Filarmónica de Dresde, regresará al país con la guía de Gerd Albrecht (4 y 5 de octubre).

Para la finalización del ciclo se contará con la presencia de una de las más importantes orquestas norteamericanas, la Sinfónica de Chicago, liderada por Daniel Barenboim, esta vez como director.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Colón a las 20,30. La renovación de abonos, a un costo de $ 50, será en la boletería de este teatro, ubicada en Toscanini 1168, el 27, 28 y 29 del corriente, de 17 a 20 (el 31 del actual, dentro del mismo horario, se procederá a la inscripción de nuevos socios).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?