srcset

CONTENT LAB PARA Adidas

Sororidad: qué cosas nos conectan

(0)
6 de marzo de 2019  • 00:00

Estamos viviendo un momento revolucionario. De cambios. De resignificación y deconstrucción sobre las ideas y valores que cargamos por muchísimo tiempo. En ese proceso de transformación, también empezamos a generar los espacios para darle un valor diferente a las relaciones con una misma, con el mundo y con otras mujeres. Es que hoy, las conexiones en un grupo de mujeres, no solo pasa por una cuestión de género binario sino por compartir, comprender y apropiar experiencias comunes. Por eso empezamos a preguntarnos qué nos une, cuál es la historia que estamos construyendo juntas y cómo utilizamos todas las herramientas para cambiar el mundo.

"Empowered women, empower woman"

01:09
Video

Creatividad y experiencia compartida

En este contexto, invitaciones como las de adidas , toman muchísima relevancia y se convierten en una plataforma en sí mismas. Es que la marca convocó a siete influencers de diferentes partes de Latinoamérica para que compartan una experiencia repleta de creatividad, acción y un mensaje muy poderoso.

Tomando como inspiración el concepto de " Empowered women, empower woman" (algo así como, "Mujeres empoderadas, empoderan a la mujer"), la búsqueda fue homenajear a aquellas miles de mujeres que estimulan a otras a crear y encontrar la manera de expresarse. Pero también trabajar la idea sobre qué significa poner el cuerpo: en la lucha de nuestras ideas, proyectos y búsqueda de cumplir nuestros sueños.

La experiencia empezó con Isabella, una ilustradora brasilera también reconocida por su gran trabajo como tatuadora, quien contó su historia para luego dibujar el perfil de una mujer. Con esto como un disparador muy especial, todas las chicas fueron invitadas a tomar pinceles y empezar a dibujar en el cuerpo de la otra, formas, sensaciones, música y conceptos que permitieran inspirar. " Buscábamos generar conexiones reales y lograr que el cuerpo esté en escena. Que cada una de ellas se sientan tangibles, reales y que puedan expresarse a través del arte. Queríamos que se generara una red en la que pudiesen sentirse pares e iguales, quitando prejuicios pero también vivan una experiencia divertida", nos contó Micaela Koretzky, directora creativa de la acción.

En medio de risas y admiración por los dibujos que fueron surgiendo, la fotografía final era poderosa porque no solo mostraba a mujeres en medio de un proceso creativo muy rico, sino también la conexión y sororidad generada entre ellas.

Detrás y delante de la cámara

Bellatatua

Instagram: @Bellatatua
Instagram: @Bellatatua

Ilustradora, artista visual y tatuadora, Isabella llegó desde Brasil para compartir esta experiencia con las siete influencers. Con un trazo único y muy representativo, confiesa que la música y las mujeres de su vida son su verdadera inspiración.

Estamos viviendo una transición en donde comprendemos que podemos hacer todo lo que nos proponemos. Es un momento de visibilidad para las mujeres en todas las áreas
Isabella

India Buselli

Instagram: @indiabuselli
Instagram: @indiabuselli

Vive la vida de manera artística y libre. India es embajadora de adidas Originals en Argentina y lleva la creatividad a todos los aspectos de su vida. Es productora y generadora de contenidos, ama dibujar y siempre está a la caza de nuevas formas de expresarse.

Lo que nos une como mujeres es la garra. Aún hoy en día las cosas no son fáciles para nosotras, pero demostramos tener la fuerza de lograr que todo empiece a cambiar
India Buselli

Julia Rodrigues

Instagram: @juliarodrigues2
Instagram: @juliarodrigues2

Con una presencia poderosa y una actitud carismática que enseguida conquista, Julia es blogger de moda y belleza. Inspira a través de sus looks y su pelo está en primer plano. Es defensora de la movida que promociona la positividad del cuerpo y por ello su melena siempre está en estado natural y salvaje.

Urias

Instagram: @uriass
Instagram: @uriass

Esta cantante es un icono de la música pop brasilera. Urias aprovecha su visibilidad y exposición para representar a la comunidad LGBTQI. Sus luchas, ideas y mensajes la acompañan en cada uno de sus nuevos desafíos.

Para mí, poner el cuerpo, significa darle voz a todas esas chicas que no encuentran representación en la sociedad. Significa energía, fuerza y lucha
Urias

Camila Paz Gómez

Instagram: @camilagomezpower
Instagram: @camilagomezpower

Rostro y voz de las primeras protestas y marchas relacionadas con la mujer en Chile que sucedieron durante el 2018. Camila no deja de lado su activismo y participa activamente en los grupos feministas que luchan contra la violencia de género.

Alejandra Martinez

Instagram: @alejandramarrr
Instagram: @alejandramarrr

"Me apasiona ser mujer", confiesa Alejandra. Curiosa, activista y líder en la lucha por los derechos femeninos. Amante de la lectura, también disfruta muchísimo de escribir y utiliza su pluma como medio para difundir el gran poder que, como mujeres, tenemos.

Natasha Dupeyron

Instagram: @natdupeyron
Instagram: @natdupeyron

Actriz y cantante mexicana, Natasha será una de las nuevas incorporaciones a la ficción de Netflix " La Casa de las Flores ". Encontrando en su voz y la actuación un medio para inspirar a otras mujeres, es un ejemplo de lo que significa luchar por nuestras metas.

Cam Gadola

Instagram: @camgadola
Instagram: @camgadola

Con la música como gran eje de su vida, Cam es la muestra de que se pueden cumplir los sueños. En el 2016, lanzó un disco solista y, desde ese entonces, también se destaca como DJ en países como Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa.

Las tres palabras que nos definen como mujeres son: fuerza, sensibilidad y ser capaces de resolver diferentes cosas al mismo tiempo
Cam Gadola

Sleek: una silueta exclusiva para mujeres

La experiencia se dio en el marco del lanzamiento de las adidas Originals Sleek, una zapatilla que busca romper con lo establecido, celebrar la femineidad y demostrar el poder de las mujeres que las convierte en únicas. Con tres modelos, cada uno fue diseñado inspirándose en las zapatillas clásicas de la marca y con una gama de ajustes que incluyen cremalleras, velcro, cordones e incluso una variación de corte medio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.