Multimasking: el arte de combinar máscaras faciales en una misma aplicación

Instagram Facialblend
Instagram Facialblend
Jimena Barrionuevo
(0)
13 de febrero de 2017  • 09:29

¿Necesitas un paréntesis en tu ritmo diario? Transporte público, tráfico, maquillaje, polución...es muy probable que a lo largo de la semana tu piel acumule un nivel alto de suciedad y de estrés. Y seguramente hayas notado que los rituales de limpieza básicos no consiguen eliminar en profundidad estas toxinas. Para salir al rescate están las máscaras máscaras faciales. ¿Las usás con regularidad? Si tu respuesta es sí, entonces ¿alguna vez te preguntaste por qué tenemos que emplear un mismo producto en todo el rostro cuando cada área tiene sus necesidades? Pieles grasas, mixtas, secas; acné, puntos negros, brillos, tez apagada… la lista continúa y todo esos “problemitas” pueden convivir y hacer que tus rutinas de belleza necesiten una ayudita extra. Y eso es justamente lo que el #multimasking -la tendencia beauty del momento- propone: utilizar dos o más máscaras según las distintas zonas de cara. ¿La consigna? Si cada área tiene diferentes necesidades, ¿por qué no tratar cada una de forma independiente pero a la vez?

¿En qué consiste el multimasking?

Es el equivalente en cuidado facial al, ya mítico y popular, contouring, es decir, el arte de combinar las máscaras aplicándolas en distintas zonas del rostro para conseguir el resultado que tu piel necesita. Es que, como las estaciones, nuestra piel cambia continuamente y así también los cuidados que requiere. A veces, tendemos a la piel seca, en otras ocasiones a la piel más sensible e incluso hay períodos en los que nuestra piel se vuelve grasa. Incluso, cada pequeño cambio del clima u hormonal puede tener un gran impacto en el aspecto de nuestra dermis. Como si fuera poco, la situación se complica cuando cada zona de la cara reacciona de manera diferente y tenemos varios tipos de piel a la vez.

“Las máscaras sirven para aportar las vitaminas, minerales y oligoelementos que pierde la piel con el paso del tiempo, como así también por la acción de factores externos como el clima, el sol, el frío, el viento”, indica la Dra. Adriana Szapinka, Médica especialista en Medicina Estética y Directora de BioZone. Actualmente hay una gran oferta: las que calman pieles sensibles, las que dan luz a la cara, las que limpian y purifican pieles mixtas o grasas, las que hidratan y nutren, otras que oxigenan y las que ayudan a combatir el acné.

¿Y dónde se aplican las máscaras en esta técnica?

Básicamente en tres zonas: la zona T, la del contorno de ojos y el área de las mejillas y laterales. Las razones por las que se usa este tipo de productos las explica la médica dermatóloga Dra. Laura Mijelshon. “Las zonas del rostro que presentan mayor cantidad de consultas varía según la edad. Pero, en términos generales la mayor preocupación pasa por la zona T (frente, nariz y mentón) donde suele haber mayor concentración de glándulas seborreicas, por lo tanto es más proclive a presentar poros dilatados, puntos negros, granos, así como descamación y enrojecimiento. El resto del rostro suele ser más seco, pero puede haber manchas solares y líneas de expresión”.

  • En la zona T, es decir, frente, nariz y mentón para tratar los poros dilatados, la grasitud, los puntos negros y posibles granitos.
  • En el contorno de los ojos para disminuir la congestión y mejorar el aspecto de pequeñas líneas de expresión.
  • Y en el área de las mejillas y laterales para tratar arrugas, piel seca, piel fina o engrosada por el sol, manchas y enrojecimiento.

En este video de @fraya.beauty pueden ver de qué se trata la técnica

Multimasking

00:42
Video

Entonces ¿cómo elegir las máscaras más apropiadas?

“Lo ideal sería ver qué tipo de piel tiene la paciente y, si se aplica cremas, cuáles. A partir de ello se evalúan los siguientes factores: si tiene picazón o tirantez, marcas o manchitas, la sugerencia es que compre una mascarilla hidratante. Si tiene una piel oleosa, debería utilizar, además de una máscara hidratante, una de limpieza profunda. Una recomendación para estos casos es compensar con un suero hidratante liviano. Para las que tienen una piel adulta, además de una máscara anti-age, la indicación es que agreguen a la rutina un suero liviano para hidratar, aumentar la luminosidad y prevenir el envejecimiento”, asegura Szapinka.

¿Qué ingredientes buscar en cada caso?

Los ingredientes indicados para la zona T son el ácido salicílico, el caolín (un mineral de la arcilla), el azufre y la bentonita. Si tu problema es el enrojecimiento en las mejillas, las pequeñas arañitas o la descamación, entonces optá por la manzanilla, el aloe vera, el tilo, el agua de hammamelis y la avena. Finalmente, para en el área periférica de rostro y cuello, lo recomendable es que busques productos con ácido hialurónico, colágeno, elastina, vitaminas A,E,C, ADN y células madre.

Consejos de aplicación

1. Limpiá y secá el rostro antes de aplicar cada máscara.

2. Aplicá el producto de manera abundante formando una capa gruesa.

3. Dejá reposar entre 15 y 30 minutos, hasta que estén completamente secas.

4. Retirá con suavidad humedeciéndolas previamente y eliminá los restos con agua tibia.

5. Luego, puede aplicarse el producto complementario indicado por la dermatóloga

6. Podés usar las máscaras a modo de tratamiento una vez por semana

Expertas consultadas: Dra. Laura Mijelshon. Médica Dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Docente en la Universidad de Buenos Aires y Directora del Centro Piel y Estética. Dra. Adriana Szapinka, Médica especialista en Medicina Estética y Directora de BioZone.

¿Conocían la técnica? ¿Suelen usar máscaras para desintoxicar la piel? También les puede interesar 5 propiedades de la palta que potencian la salud de tu piel

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.