Mundo networking: tres mujeres desarrollan sus negocios en el mundo digital
Una comunidad online en donde las mujeres comparten sus vestidores, una tienda online de productos retro y una app para smartphones son sus propuestas
25 de agosto de 2015
CECI MEMBRADO
Ficha personal
Qué dice: "Soy una ‘heavy user online’, compro ropa, productos de supermercado y todo lo que se les pueda ocurrir. Nasty Gal y Urban son plataformas que me gustan e inspiran".
Indispensables: Google Docs, Spotify, Uber y su iPhone.
Redes sociales: Instagram.
Si fuese un gadget, sería...: un drone.
Tiene 32 años, es licenciada en Administración de Empresas y tiene un posgrado en Marketing. Hace más de 10 años que lidera áreas comerciales de empresas en el rubro de indumentaria. En 2013, ganó el premio NAVES, la competencia de emprendimientos de la IAE Business School. Fue una gran motivación para su propia plataforma de e-commerce de venta de ropa. Se trata de renovatuvestidor.com , una comunidad online en donde las mujeres comparten sus vestidores.
Ceci va por mucho más. El gobierno de Chile apoyó su emprendimiento con US$ 40.000, lo que le permitió expandirse. Próximamente, su emprendimiento llegará a Colombia.
CANDELA SÁNCHEZ FOURGEAUX
Ficha personal
Qué dice: "Se supone que las personas no quieren leer mucho en la era digital, sin embargo, comencé de a poco a viralizar textos extensos. Siento que hay un giro de paradigma".
Indispensables: iPhone 6, su Instax Mini 8 y VSCO Cam, una app de fotografía.
Redes sociales: Instagram.
Si fuese un gadget, sería...: un drone para tomar fotos.
Es bloguera desde 2011 y está a pasitos de recibirse de licenciada en Comunicación. Cande trabaja en el Ministerio de Justicia y DDHH en comunicación, sobre todo digital, en campañas de temas como trata de personas y la nueva ley de adopción. Además, encaró su propio desafío y lanzó la tienda/blog fiftiesbsas.com.
Con su novio son fanáticos de la digitalidad y estudiaron algunos fenómenos sociales. Se dieron cuenta de que las cámaras instantáneas habían vuelto y entonces comenzaron a importar Fujifilms como producto estrella. Apuestan a una plataforma e-commerce, con el apoyo de las redes sociales.
MARÍA JOSÉ SáNCHEZ MONGE
Ficha personal
Qué dice: "Con la app Glamor podés pedir servicios de belleza y organizarlos para que vayan a tu domicilio".
Indispensables: la app Streak, iPad mini y Kindle.
Redes sociales: Vine, Facebook, Instagram y Cranberry Chic.
Si fuese un gadget, sería...: una chaqueta para cargar todo con energía solar.
Tiene 26 años, es jujeña e ingeniera en recursos naturales y medio ambiente. Forma parte de Red Innova, una empresa de innovación que realiza grandes conferencias en el mundo (en Buenos Aires, el 13 y el 14 de mayo). Atenti a su lado B. Mientras estudiaba, una amiga envió, sin que ella supiera (la clásica), una foto a un concurso de belleza. La seleccionaron, la vio Pancho Dotto y le propuso ser modelo. Se mudó a Buenos Aires y luego a Milán para hacer su carrera de top model. Hoy, entre varios proyectos, lidera el desarrollo de la app Glamor y, de vez en cuando, hace algún trabajo como modelo.
¿Te gustó el trabajo de estas mujeres? ¿Te animás a incursionar en el mundo techie? Lourdes Rivas es otra mujer que desarrolló su propio negocio online
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