Murió de coronavirus una de las gemelas más longevas del mundo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZLHNPDJST5ECPALKYWSV6R3LHQ.jpg)
Doris Hobday, de 96 años, murió a comienzos de esta semana en Gran Bretaña debido al coronavirus. Su hermana gemela Lil también está atravesando la enfermedad y está a la espera de la vacuna.
Las mujeres habían ganado popularidad en su país luego de las apariciones en los programas GMB y This Morning. El carisma de las gemelas más longevas del mundo les dio muchos fanáticos que se vieron afectados por la noticia.
Doris murió el pasado 5 de enero y será enterrada junto a su marido, quien falleció hace 11 años. “Ambas estaban decididas a vivir hasta los 100, tenían tanto porqué vivir”, afirmó en una comunicado la familia. “Es tan cruel que el Covid haya atrapado a Doris así. Nuestros pensamientos están con todas las familias que han experimentado una pérdida e instamos a las personas a que se tomen esto en serio”, continuaron.
Sumado al dolor de la pérdida está el detalle de que Doris estaba a solo semanas de recuperarse, ya que su notificación para vacunarse llegó dos días después de su muerte.
El Reino Unido está viviendo uno de los peores momentos desde el comienzo de la pandemia. Su sistema sanitario está al borde del colapso y gracias a la nueva cepa, que es aún más contagiosa, los números crecen día a día. En el día de ayer se registraron 33.355 nuevos casos y 1610 muertes.
LA NACION