Accidente casero: hizo papas fritas con el aceite equivocado y murió envenenada

Una mujer inglesa murió luego de utilizar un aceite equivocado e inhalar el humo
Una mujer inglesa murió luego de utilizar un aceite equivocado e inhalar el humo Crédito: Shutterstock
(0)
5 de julio de 2020  • 19:06

Una mujer murió envenenada por el humo luego de cocinar papas fritas con el aceite equivocado. La víctima fue identificada como Carol Oldfield, una mujer inglesa de 74 años que presentaba indicios de demencia. Si bien pudo ser auxiliada, no pudo recuperarse y murió 12 días después del accidente.

Según publicó el diario The Mirror, la mujer quiso cocinar unas papas, pero en vez de poner aceite, colocó por error 3-In-One Oil, que es un lubricante general de venta doméstica. Oldlfield fue a una habitación contigua y se quedó dormida durante dos horas. Cuando se despertó se encontró con un humo blanco que cubría toda su casa.

La mujer utilizó por error 3-In-One Oil en vez de aceite de cocina
La mujer utilizó por error 3-In-One Oil en vez de aceite de cocina Crédito: Instagram

De acuerdo con los estudios que se realizaron sobre su cerebro, la mujer presentaba signos tempranos de demencia.

Según reveló la asistente del forense Emma Serrano, quien dirigió la investigación sobre su muerte, Oldfield llamó al los bomberos el pasado 6 de marzo a las 19. En la conversación, Oldfield dijo que su casa estaba llena de humo y que no podía encontrar la salida. Ante la situación, asistieron a socorrerla tres camiones de bomberos, la policía y una ambulancia.

Oldfield fue llevada al hospital para controles y, según el informe médico, su condición comenzó a empeorar lentamente. Al principio sentía la garganta ronca y luego comenzó a toser. Finalmente, el 16 de marzo fue trasladada a una área de mayor cuidado y falleció dos días después.

La causa de la muerte fue "neumonía 1A e inhalación de humo 1B" y, según se dictaminó, la mujer no tenía la intención de quitarse la vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.