srcset

OHLALÁ! Viaja

Mykonos y Santorini: un viaje diferente por las islas más famosas de Grecia

Sofía Stavrou
(0)
13 de junio de 2019  • 12:34

MYKONOS

Crédito: Mariana Carletti.

Mykonos es la isla griega que nunca pasa de moda. Fue en 1961 cuando Jackie Onassis descubrió esta joya del Egeo y juró que algún día iba a comprar una casa en la isla. A partir de ahí son incontables las celebrities que la eligen como su refugio favorito de verano (¡desde Mick Jagger hasta Lindsay Lohan!) lo que hizo que enseguida adquiriera ese encanto de jet set tan especial. Su estilo boho- chic, que a veces puede ser algo exclusivo, convive en armonía con la esencia de la isla. Es imposible despedirte sin cierta nostalgia: Mykonos es dueña de una energía olímpica que perdura, inclusive, en los recuerdos .

Lo que no podés perderte

  • UN RECORRIDO POR CHORA, EL CENTRO DE LA ISLA. Reservate un mediodía o una tarde antes de que caiga el sol para explorar el pueblo de la isla, entrar a sus boutiques y conocer a sus locales. Acá no sirve usar Google Maps y tampoco está permitido el ingreso de autos o motos: tenés que dejarte llevar por tu intuición y permitirte perderte de vez en cuando entre sus calles y pasadizos. ¡Es la parte más linda!

Crédito: Mariana Carletti.

  • El MEJOR ATARDECER. En Little Venice, uno de los rincones más románticos de la isla y el punto ideal para disfrutar de los mejores atardeceres. Si querés un lugar privilegiado, elegí una mesita afuera del bar Caprice y pedí tu cocktail preferido.

Playas de lujo

Crédito: Mariana Carletti.

  • AGIOS SOSTIS: es una de las playas más rústicas y tranquilas de la isla (ideal para ponerte en modo detox por la fiesta de la noche anterior) No vas a encontrar sombrillas, reposeras o bares: solo el mar Egeo, la arena tibia y el cielo despejado de los veranos en la isla.
  • PSAROU: entre yates y sombrillas de caña, es una de las playas más exclusivas de la isla, sobre todo por las fiestas que organizan cada temporada y que atraen a celebrities internacionales. Cuenta con uno de los bares de playa más top de Europa, el famoso Nammos.

Crédito: Mariana Carletti.

  • ELIAS BEACH: a sólo 10 kilómetros del town, es la playa de arena más extensa de Mykonos y la preferida por las parejas mieleras. Con un ambiente relajado es la playa perfecta para vivir la esencia jet-set de la isla pero sin el colapso de sus fans.

Dónde comer

Crédito: Mariana Carletti.

  • KIKI'S: esta taberna escondida( y ya no tan secreta) es parada obligada al mediodía si estás por la playa de Agios Sostis. No tiene página web ni admiten reservas y siempre vas a encontrar fila en su entrada de tierra (¡cada minuto de espera lo vale!)
  • NIKOS: en el corazón de Mykonos, la cocina de esta taberna familiar sirve platos locales y abundantes. El moussaka o las pastas con frutos de mar nunca fallan.

Crédito: Mariana Carletti.

  • KATRIN: para una comida local, debajo de una Santa Rita gigante y sin perderte la gente pasar. Aunque preguntes cómo llegar, las calles laberínticas de la isla van a hacer que tengas que volver a preguntar varias veces más.

Salir de copas

  • SKANDINAVIAN: ideal para ir de copas con amigas y conocer otros viajeros. Tiene una terraza que se convierte en boliche con DJ en vivo a partir de las 00:00 horas.

Crédito: Mariana Carletti.

  • JACKIE'O: para terminar la noche bailando en el bar más gay friendly y divertido de la isla.

Para dormir

En Mykonos los precios de los hoteles son muchísimo más elevados que cualquier otra isla de Grecia. Si buscás un hospedaje económico pero a la vez agradable, la mejor opción en KYMATA. Si querés vivir una experiencia diferente en un hotel de playa con diseño y detalles que te enamoran, reservá tu estadía en el SAN GIORGO. Según sus propios dueños, vas a sentirte como en el paraíso.

Crédito: Mariana Carletti.

SANTORINI

Si nunca te enamoraste de un paisaje, o te emocionaste con un atardecer sobre el mediterráneo, si nunca te perdiste caminando entre pasadizos de piedra que parecen armados para un set de película o si nunca probaste un pulpo asado y brindaste con una copa de vino en una terraza con vista a un volcán sobre el mar, entonces tenés que conocer Santorini. Porque si existe una isla con tanta magia, es esta. Y vale la vida ser protagonista de una experiencia en un lugar así que nunca, pero nunca, pierde su encanto.

Lo que no te podés perder

El atardecer más buscado está en el pueblo de Oia y su punto más famoso es el Castillo Viejo. Eso sí, es clave llegar un buen rato antes para asegurarte un lugar cómodo y en primera fila. Quedate hasta que se haga de noche así podés ver cómo todas las casitas blancas comienzan a iluminarse. ¡Tal cual lo ves en las fotos de Pinterest!

Las mejores playas

Crédito: Mariana Carletti.

  • RED BEACH: podés llegar en auto, moto o bus y bajar caminando desde el parking (comprá agua en el kiosco antes de emprender el descenso porque en la playa no hay puestos ni bares, y ¡vas a necesitar hidratarte!) Es una de las más exóticas de la isla: la arena es mezcla de piedras y arena de cenizas volcánicas y la bahía está cubierta de acantilados en tonos colorados: ¡una experiencia para los sentidos!
  • WHITE BEACH: ubicada al oeste de Fira, se llega en barco o por medio de alguna excursión contratada. Se trata de unas cuevas de piedra y arena oscura: una versión diferente al típico paisaje playero.

Crédito: Mariana Carletti.

  • KAMARI: Sobre el extremo sur de la isla podés encontrar esta playa de arena volcánica. Junto con Perissa, es una de las playas más organizadas en cuanto a comodidades: hay sombrillas, reposeras, bares y restaurantes sobre la costa.

Dónde comer

  • DIMITIRS: en la bahía de Ammoudi Bay, es la mejor taverna; tiene el pescado más fresco y el servicio más amable del puerto viejo.
  • SKIZA CAFE: un café que pasa desapercibido con uno de los balcones más lindos por sus vistas al mar Egeo. Sirven jugos frescos y helados caseros, ideal para una pausa mientras recorrés el pueblo de Oia.
  • AVOCADO: ideal para un almuerzo típico en Imerovigli. Todos sus platos son frescos y súper tentadores.

Para dormir

Crédito: Mariana Carletti.

La isla se divide en tres regiones principales:

  • Fira, el centro próximo al puerto y en donde hay más movida nocturna (NEW HAOURLA HOTEL)
  • Imerovigli, en el medio del mapa, es la región más tranquila y también la más exclusiva para hospedarse (VALLAIS VILLA)
  • Oia, más tranquila que Fira pero con mucho movimiento al atardecer ya que es el mejor spot para ver cómo se esconde el sol detrás del mar. (1864 THE SEA CAPTAIN´S HOUSE ). Si bien vas a estar feliz en cualquier lugar de Santorini, lo ideal es hospedarte en Oia o Imerovigli y despertarte con las mejores vistas de la isla.

Crédito: Mariana Carletti.

INFO ÚTIL

¿CÓMO LLEGAR? En ferry o avión ya que ambas islas cuentan con puerto y aeropuerto, conexiones desde Atenas y entre otras ciudades europeas.

¿CUÁNDO IR? La temporada alta de verano es julio-agosto y es cuando más colapsa de turistas, pero en las islas la temperatura ya es agradable desde fines de mayo hasta mediados de septiembre asique es una buena opción ir entre los meses más tranquilos.

¿AUTO O CUATRI? Cuatriciclo o moto para Mykonos y auto para Santorini es la recomendación ideal teniendo en cuenta los caminos y distancias de cada isla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.