Natalia Denegri entrevistó a Alberto Fernández para su próximo documental

Natalia Denegri entrevistó a Alberto Fernández
Natalia Denegri entrevistó a Alberto Fernández
(0)
2 de diciembre de 2019  • 20:56

La madrugada del 27 de junio de 2003 cuatro delincuentes asesinaron a Leandro Denegri, de 22 años, cuando llegaba en su auto a su casa en Wilde. Ese día comenzó el calvario para su madre, María Denegri, y para toda su familia.

En octubre de 2005 los cuatro sospechosos del asesinato fueron condenados a prisión perpetua por un tribunal de Lomas de Zamora. La lucha de María por conseguir justicia para su hijo se convirtió en un símbolo de muchas otras madres atravesadas por situaciones similares.

Es por eso que Natalia Denegri, la productora y conductora argentina radicada en los Estados Unidos, eligió su historia para su próximo documental. "A pesar del dolor, esta madre peregrinó exigiendo justicia en todos los medios de comunicación y su historia impactó profundamente en el país, dando inicio a las marchas pacíficas por la justicia y las luchas de varias ONG, como las Madres del Dolor", dice Natalia Denegri.

Y como parte de esta producción se acercó al presidente electo Alberto Fernández para entrevistarlo ya que mientras era Jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner estuvo cerca de la historia de María y de su cruzada por Leandro.

Natalia Denegri junto a Alberto Fernández y María Denegri.
Natalia Denegri junto a Alberto Fernández y María Denegri.

Tras la entrevista con Natalia, Fernández se reencontró con María en sus oficinas a quien le prometió que como Jefe de Estado volverá a trabajar para evitar nuevos hechos de inseguridad como el de Leandro.

El testimonio de Fernández formará parte del nuevo documental de Natalia Denegri junto a su productora "Trinitus Productions", por la que está nominada en 13 categorías de los premios Emmy que se entregarán en los próximos días.

Este nuevo documental se emitirá en tres meses en algunos Festivales de Cine de Europa y en televisión nacional en los Estados Unidos, lo que lo habilitará para ser postulado para los próximos Premios Suncoast Emmy, de los que Natalia ya es ganadora, con siete estatuillas propias por su rol en producción ejecutiva de documentales y de su programa periodístico "Corazones Guerreros".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.