Viajes: conocé la locación de "Sex Education", de Netflix

Mientras esperamos su segunda temporada, te contamos los lugares reales en donde se llevó acabo la producción
Mientras esperamos su segunda temporada, te contamos los lugares reales en donde se llevó acabo la producción Crédito: Netflix
Soledad Venesio
(0)
26 de febrero de 2019  • 11:51

Si estás más o menos al día con los nuevos estrenos del grande del streaming, seguramente ya disfrutaste y te divertiste con la primera temporada de " Sex Education ". Una ficción adolescente que, con Gillian Anderson como una de sus actrices principales, también conquistó a los más grandes.

Con un mix de personajes coloridos, narrativas con las cuales es muy fácil conectar, así como una construcción sobre la sexualidad (la búsqueda del placer, las primeras experiencias y conflictos) que se diferencia mucho de otras producciones del mismo estilo. La serie también se destaca porque su historia se desarrolla un pequeño pueblo que parece sacado de una fantasía o una combinación campestre de los mejores paisajes anglosajones. Pero ¿dónde se filmó realmente esta ficción?

Foto: Jack B - Unsplash
Foto: Jack B - Unsplash

Con todas locaciones reales, la historia de " Sex Education " sucede alrededor de diferentes espacios de Gales, país que es parte de Gran Bretaña y se ubica en la península oeste de la isla. Con su bandera nacional en donde se destaca un dragón rojo, se trata de un lugar que no solo tiene paisajes fantásticos sino también una historia muy rica y una relación muy cercana con el mundo cinematográfico. Desde " Harry Potter " hasta " Star Wars " para pasar por series como " Doctor Who ", muchos de los escenarios que vemos en la ficción de Netflix en realidad ya los conocíamos.

Newport y una vieja universidad

Foto: Matthew Miles - Unsplash
Foto: Matthew Miles - Unsplash

La escuela secundaria ficcional "Moordale High" es uno de los dos campus con los que contaba la Universidad de Gales. Ubicado en la periferia norte de Caerleon (Newport, Gales), fue cerrado durante el 2016. Las instalaciones solían albergar a más de 4.000 estudiantes, cuenta con 12 hectáreas de terreno y, tanto sus ladrillos a la vista como la llamativa torre de reloj, son parte de la estructura real de los edificios.

Foto: JennyUWN - Wikipedia
Foto: JennyUWN - Wikipedia

¿Qué más ver en Newport?

Realmente muy cerca de Cardiff (capital de Gales), hace tan solo 17 años que Newport consiguió el estatuto de 'ciudad'. Pero su nacimiento se remonta a los tiempos medievales y esto le otorga una enorme historia que se ve reflejada en su arquitectura. Castillos, viejos edificios y puentes, hay muchísimo para ver si la visitas:

  • Castillos. Desde "Newport Castle" hasta "Carisbrooke Castle", la ciudad tiene muchas estructuras que se remontan al siglo XIV. Con actividades gratuitas o la posibilidad de recorrer sus murallas, hay muchas opciones para las amantes de este tipo de construcciones.
  • Parque "Belle Vue". Con su origen en la época victoriana, es un lugar para pasear y disfrutar tanto de sus jardines repletos de flores (de acuerdo a la época van a encontrar: magnolias, rosas, lilas y tulipanes) así como de su divina casa del té.

Vale of Glamorgan y un salón multiuso

Foto: Simon Lewis - Unsplash
Foto: Simon Lewis - Unsplash

Sin embargo no todas las escenas escolares suceden en el viejo campus universitario sino que, por el contrario, las secuencias del gimnasio nos llevan a Penarth (Vale of Glamorgan). Lugar en donde encontramos el teatro conocido como " The Paget Rooms", un edificio histórico de propiedad pública que fue construido a principios del siglo XX. Mientras que en la actualidad se usa como un salón de usos múltiples (para espectáculos, bailes, reuniones sociales y sets de filmación), el edificio en su totalidad fue declarado de interés arquitectónico y clasificado como "Grado II".

Foto: Penarth Town Council
Foto: Penarth Town Council

¿Qué más ver en Vale of Glamorgan?

Conocido simplemente como "The Vale", se trata -en realidad- de un condado compuesto por varios pueblos como Penarth, Barry, Llantwit Major y Cowbridge. Con una historia que también remonta a la época medieval, hay una gran cantidad de atracciones para ver:

  • Barry Island Pleasure Park. Reconocido por su escénico ferrocarril, se trata de otro punto interesante para pasear y disfrutar de su propuesta gastronómica. Con bares y restaurantes , es fundamental confirmar si realmente está abierto en la época del año que estemos visitando.
  • Porthkerry Park. Espacio abierto al público, es el lugar perfecto para quienes aman las caminatas porque cuenta con campos, bosques y un montón de senderos naturales, acantilados y playas.
  • St Donat's Castle. Con su origen en el siglo XII es un punto altísimo en cualquier recorrido que contemple la visita a lugares históricos. Con estados "Grado I", tanto sus instalaciones como sus jardines son fr importancia histórica y arquitectónica, y en la actualidad alberga a unos trescientos cincuenta estudiantes internacionales.

Desde Monmouthshire hasta Gloucestershire: bosques y ríos

Foto: Daniel james - Unsplash
Foto: Daniel james - Unsplash

No podemos negar que uno de los aspectos más encantadores de la serie son aquellos bosques, colinas y espacios repletos de naturaleza, una característica que atraviesa a Gales en su totalidad. La producción se centró en dos puntos fundamentales:

Foto: Amy Treasure - Unsplash
Foto: Amy Treasure - Unsplash

  • Wye Valley. Extendiéndose a lo largo de la frontera entre Gales e Inglaterra, es quizá uno de los paisajes más espectaculares y pintorescos de toda Gran Bretaña. Con una densa arboleda de bosques nativos así como el río Wye, es reconocido por sus paisajes de quebradas de piedra caliza, su vida silvestres y restos arqueológicos e industriales.
  • Forest of Dean. Ubicado en Gloucestershire se trata de un área de 110 kilómetros cuadrados de flora mixta y uno de los bosques más antiguos del Gales. Muy conectado a la realeza del país (por muchos años se trató del área de caza de la familia real), todavía quedan vestigios de su época industrial y minera.
  • Tintern Old Railway Bridge. Ya fuera de uso, el tren recorría casi 24 kilómetros e iba desde Chepstow hasta Monmouth. Mientras que se había construido y diseñado como una línea troncal en el desarrollo industrial de la zona, sin duda hoy forma parte de la pintoresca foto de muchos turistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.