Nicaragua y Arévalo: qué hay en el nuevo punto top de Palermo Hollywood

Ludmila Moscato
(0)
23 de noviembre de 2018  • 13:47

No es novedad: Palermo es todo un mundo. Con solo nombrarlo, una avalancha de imágenes se nos vienen a la cabeza. Hollywood, Soho, Sensible, Distrito Audiovisual, Chico, Plaza Serrano, Plaza Armenia, y hasta parques y shoppings aparecen con igual validez.

Ahora, si focalizamos dentro de lo que es Palermo Hollywood, este sector del barrio también puede subdividirse en zonas. Y Nicaragua y Arévalo es el nuevo point que se las trae. Una cuadra que antiguamente ofrecía solo un local de Oui Oui y de Pani, hoy rebalsa de opciones para brunchear e ir de compras. Recorrimos este spot palermitano y te contamos todas las novedades y opciones que vas a encontrar tanto en indumentaria como en gastronomía y espacios de coworking.

WILLIAMBSBURG. Burger Bar

Un nuevo y espacioso local de la hamburguesería de moda, diseñado con una estética neoyorquina por el gurú de la deco de los locales más cancheros, Horacio Gallo. Una de las novedades, es que tienen muy buenas opciones para desayunar o merendar, como waffles con banana, yogurt de búfala, miel y granola ($180), o sandwiches de palta, huevos revueltos y mozzarella ($160).

Cuánto: tienen veggie burguer, de arroz yamani, cereales y arvejas con topping de mozzarella, palta, cebolla morada y aleoli ($180).

Lo mejor: degustar sus suculentas hamburguesas, en un local con mucha onda.

Dónde: Nicaragua 6055. williamsburgba.com

LA MAR. Cebicheria

¿Qué puede fallar de la mano del prestigioso chef Gastón Acurio? Absolutamente nada, porque en esta cebicheria y casa de mar, presente en 6 ciudades del mundo y que copa en Palermo una imponente esquina en un edificio histórico, nada está librado al azar. No solamente porque ofrecen más de 7 tipos de ceviches, otro tanto de tiraditos, causas, anticuchos y rolls que pueden funcionar a la perfección como entrada o plato para compartir, sino también por su basta oferta de platos principales, que incluyen pescas del día, pastas, y arroces de lo mas variado. Nosotras nos quedamos con los "ravioles negros de tinta de calamar" ($490), aunque también son muy recomendables las pescas del día.

  • Cuánto: un plato principal ronda los $500 por persona.
  • Lo mejor: la calidad de los ingredientes de cada plato, exquisitos, frescos y variados.
  • Dónde: Arévalo 2024. www.lamarcebicheria.com.ar

ATELIER BA. Tienda de ropa.

Clásica, moderna y de calidad. Así podría definirse la propuesta de este espacioso y original local, ubicado en otra de las esquinas de este spot palermitano. Si lo que buscás son prendas con buen corte y linda caída, este es el lugar. Esta temporada predomina el lino, los colores plenos, los cortes sastreros y los cuadros y rayas en blazers, top plisados, camisas que funcionan como túnicas y faldas con mucha onda. Atenti a las colecciones cápsulas de diseñadores deluxe, como la de Tramando para esta temporada de primavera-verano.

  • Cuánto: encontrás shorts y tops por $1700/$1800.
  • Lo mejor: cualquiera de sus prendas tiene un porte que te da un toque sofisticado.
  • Dónde: Arévalo 2005. www.atelierba.com.ar

https://goo.gl/maps/GrxKBF5aQXm

BAR DU MARCHE. Resto

Bistro francés para sentirte una parisina en Buenos Aires, con una propuesta integral que abarca desde el desayuno, pasando por opciones para brunch, almuerzos, merienda, picada de quesos y cena con opción de sushi. ¡Ah! Y más de 50 vinos para elegir por copa.

  • Cuánto: una cena con menú de dos pasos, está $500.
  • Lo mejor: su amplia carta, en la que seguro encontrás una opción de calidad.
  • Dónde: Nicaragua 6002. www.bardumarchepalermo.com

ALDO'S. Restorán vinoteca

Tan elegante y canchero como moderno, el flamante local de Aldo’s en Palermo, es bien luminoso y con la tentadora opción de comer en su terraza. Ofrecen desde entradas para tapear o ensaladas, hasta pastas, risottos, pescados y carnes. Y, como no podía ser de otra manera, hay una gran apuesta a la carta de vinos, incluidos en la deco, que alterna ventanales bañados de luz con estanterías que exhiben cientos de botellas.

  • Lo mejor: el salón es súper amplio y luminoso, y su terraza, lindante con La Mar, es ideal para salidas primaverales. Está emplazada en un edificio histórico, construido en 1927, otrora asilo de huérfanas y estación de colectivos.
  • Cuánto: una tabla de quesos para 2 esta $350, y la mayoría de los platos principales ronda entre $400 y $500.
  • Dónde: Arévalo 2032. www.aldosvinoteca.com

UPTOWN. Bar

¿Estación neoyorquina de subte en pleno Palermo? No, bar con toda la onda. El point nocturno de la zona, en el que para cenar hay que reservar con mucho tiempo y que si vas a tomar algo siempre vas a encontrar un espacio tan cool como concurrido. Y como para que no dejes de sentirse ni un segundo en la gran manzana, en el menú, podes encontrar diferentes propuestas culinarias según las diferentes zonas de New York, (por ejemplo, Pizza y Cahu Mien en un apartado denominado "Cina Town y Little Italy).

  • Lo mejor: la experiencia misma que implica sentirte en un subte neoyorquino, con una deco que te transporta, y que se cuela en cada detalle, como por ejemplo en la carta.
  • Cuánto: un plato de pastas esta entre $265 y $300, y los cocktails, aproximadamente $190.
  • Dónde: Arévalo 2030. www.uptownba.com

    CARDINAL. Tienda de ropa

    ¡Por fin! Luego de una experiencia de ocho años haciendo cápsulas para Clara Ibarguren, Juli Cardinali abrió su marca junto a Abril Bellati, y vas a querer llevarte todo. Todas sus prendas, hasta la mas básica, tiene un toque que la hace única, canchera y, lo más importante, versátil. Bordados, tachas, hilos brillantes y estampas en serigrafía pintadas a mano le ponen onda a camisas, musculosas, túnicas, vestidos, faldas, jeans; para que puedas estar divina desde que salís de tu casa a un desayuno hasta un cóctel nocturno.

    • Lo mejor: suele estar ella misma aconsejando qué te queda mejor.
    • Cuánto: podés conseguir una tops, remeras y musculosas entre $1000 y $1600.
    • Dónde: Nicaragua 6045, Torre E, 605. www.cardinalbsas.com

    HUERTA. Espacio de coworking

    Si trabajas de forma independiente, este lugar puede sumarte. Hace poquitos meses abrió este espacio de coworking en el enorme galpón donde funcionaba Editor Market, con muchísimas opciones: desde un escritorio compartido hasta oficinas privadas y salas de reunión, en donde tu emprendimiento puede encontrar un espacio físico idóneo. Tiene mas de 1500 metros cuadrados, espacio de refrigerio con infusiones, terraza con parrilla y hasta una huerta.

    • Lo mejor: trabajar en un espacio amplio y codo a codo con otros entrepreneurs. Y si tenés mascota, podés llevarla: es pet friendly.
    • Cuánto: un escritorio fijo sale $4950 + IVA.
    • Dónde: Dorrego 2133. www.huertacoworking.com

    Además te mostramos Recorrido: restaurantes con onda industrial .

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.