Nico Furtado: "Una vez pensé en ir al psicólogo desde un personaje, sin decirle la verdad"

Nico Furtado
Nico Furtado Crédito: Gisela Filc. Producción de Manu Aversa.
Es obsesivo con el laburo, anda en longboard, cree que debería ir a terapia y... está soltero.
María Soledad Cotelo
(0)
16 de abril de 2017  • 00:29

Con 29 años, el actor uruguayo va por su primer protagónico en TV con Fanny, la fan.

P: Venís con un perfil bajo, pero ahora va a ser más fuerte la exposición... ¿Estás preparado?

R: Ser protagonista es un desafío muy grande. De repente, no hay mucho para jugar, no podés hacer una gran construcción porque la gente se tiene que identificar de una con vos, y es difícil hacer eso y no caer en el cliché. El desafío va a ser ese: darle pinceladas diferentes a este protagónico.

P: Cambiás mucho de look con cada personaje. Para Educando a Nina, pelo rosa; en E l marginal, rubio; ahora, con rastas...

R: Sí, a Sebastián (Ortega) le encanta hacerme cosas en el pelo, soy su conejillo de Indias. Lo bueno es que me voy guardando mi pelo más normal para otros papeles.

P: Y te fuiste a dormir a una plaza antes del casting de El marginal. ¿Siempre vas a fondo?

R: Si el laburo lo amerita, sí. Trato de no ser menos que el proyecto, va por ahí la mano. El marginal era un guión, un elenco y una idea muy buenos. Era una gran oportunidad e hice cosas que creí necesarias. Necesitaba experimentar ciertas energías para interpretar al personaje.

P: ¿Es verdad que al principio no te copaba mucho trabajar en novelas?

R: Hacer tiras diarias te da mucho oficio. Por ahí, no era un lugar donde podía desarrollar cosas que había aprendido. Pero era un puente a cosas nuevas, para hacer las cosas que sueño.

P: ¿Y qué es lo que soñás?

R: Sueño contar las historias que quiero contar. También me gustaría hacer un unitario en teatro. Ya tengo los derechos de un texto, pero hay que encontrar el momento. Es un proyecto de autogestión y necesito tiempo.

P: Sos muy obse en el trabajo. ¿Y en la vida?

R: En mi vida, para nada. Creo que soy bien diferente en cada ámbito. En mi casa, con mi familia o mis amigos, no soy igual que la persona que estás entrevistando ahora. Están bien diferenciados los tres roles. En mi vida personal, en el ambiente y en el set. Son todos distintos.

P: Por el look, parece que sos muy surfer...

R: Me gustan los deportes acuáticos, pero en la ciudad hago mucho longboard. Lo tengo en el baúl del auto, necesito hacer algo físico.

P: Hace cinco años que vivís en Buenos Aires. ¿Extrañás la tranquilidad de Montevideo ?

R: La tranquilidad no la busco tanto ahora. En esta etapa de mi vida estoy yendo al palo y siento que está bien. En las vacaciones sí, quiero paz. Lo que me costó acá fue asentarme. No bien llegué, me quedé un mes en la casa de un amigo, después en hostels hasta que conseguí una garantía, me estabilicé y pude alquilar.

P: ¿Cómo te llevás con el rol de amo de casa?

R: Más o menos. Hace poco me mudé y tengo que empezar a armar la casa nueva. Todavía tengo cosas embaladas. Después, me cuesta mucho la cocina. Como bastante en el canal, y a la noche...

P: ¡No cenás!

R: ¡Con tal de no cocinar! Pido delivery y siempre tengo un salvavidas en el freezer, alguna vianda que me deja mi vieja.

P: Te stalkeamos y te vimos en tu Instagram con muchos amigos, ¿son de salir?

R: Tengo un grupo grande de amigos y mi tiempo libre lo paso con ellos. De un tiempo a esta parte, nos juntamos mucho en una casa, mucho asado.

P: Decime que no sabés cocinar pero que el asador sos vos.

R: Soy medio de madera. Mejor que lo haga otro...

P: Con la fama, ¿se complica salir con una mujer? ¿Notás cambios en ese aspecto?

R: Donde más siento que no es lo mismo es en el bondi o el subte. Yo era de andar mirando, escuchando conversaciones para robar inspiración, y ya no lo puedo hacer.

P: No me respondiste si se te complicó en el plano amoroso...

R: ¡Esas preguntas no contesto!

P: ¿ Hacés terapia ?

R: Nunca hice, pero debería. Una vez, pensé en ir desde un personaje, sin que el psicólogo supiera la verdad. Pero todavía no me llegó el momento.

P: ¿Tenés ganas de estar en pareja?

R: Yo no te dije si estaba en pareja.

P: Lo supuse.

R: ¡Qué mala onda! No, no estoy en pareja.

P: En el encare, ¿sos tímido o vas al frente?

R: Soy más bien tímido, tranqui.

P: ¿Te gustaría formar una familia o lo sentís como una presión social?

R: Ahora estoy muy en otra cosa. Es como cuando te preguntan si querés comer y ya estás lleno, preferís mirar una peli. Sí disfruto mucho de mis sobrinos, mi familia. La familia es re importante para mí y me hace sentir súper contenido. Estoy bien así y no me hace falta otra cosa. •

¿Qué te gusta más de este actor? ¿Lo seguís en la tele? También: Horóscopo para él: ¿cómo viene abril? y Recreo para la vista: papá del cole en la mira

Agradecemos a Bensimon, AY Not Dead, Grimoldi y Alcorta Shopping su colaboración en esta nota.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?