"Nietos itinerantes", para que abuelas y abuelos no estén nunca más solos

Este grupo de jóvenes busca alegrar la vida de los abuelos que no tienen familia.
Este grupo de jóvenes busca alegrar la vida de los abuelos que no tienen familia.
(0)
20 de diciembre de 2018  • 18:19

La vejez es una etapa complicada y depende mucho de cuán acompañado estés y cuál sea tu situación económica para poder atravesar esa última parte de la vida de manera cálida. Hasta que llegó "Nietos itinerantes", un grupo de jóvenes que busca dar apoyo diario a abuelos y abuelas solas.

En la tercera edad necesitan de alguien que los ayude a comer, a bañarse, los escuche y se ría con ellos. Este grupo solidario no solo lo consigue sino que además emociona al mundo entero.

Los abuelos necesitan cuidados casi como los bebés y este grupo solidario hace dos años les da amor, cuidado y compañía.
Los abuelos necesitan cuidados casi como los bebés y este grupo solidario hace dos años les da amor, cuidado y compañía.

Los y las adolescentes acompañan a más de cien personas mayores del Centro de Atención Cieneguilla (CARC) en Perú sin recibir nada a cambio. Ellos dicen que lo único que les interesa es dar cariño y alegrarles esa nostálgica y solitaria última etapa.

El proyecto fue fundado por Rosaestela Gómez, Andrea Casareto y Julia Holguín, hace dos años atrás y su primera actividad fue celebrar la Navidad con los 35 señores y señoras mayores que se encontraban en ese entonces internados en dicho geriátrico.

La asociación, que nació hace dos años, tiene actualmente 20 voluntarios pero se encuentran en constante campaña para sumar más y más ayudantes que quieran acompañar a las personas grandes que no tienen familias y cambiarles un poquito el final de su vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.