No solo a la cacerola: formas de preparar el conejo, por Alejandro Luchetti

Crédito: Silvio Zuccheri
Sabrina Cuculiansky
(0)
18 de julio de 2020  

Propuestas para preparar conejo, según explica el chef de Tree Compañía de Cocina

La elección. "Me pareció interesante volver a usar productos que nuestros abuelos estaban acostumbrados a consumir", cuenta Alejandro Luchetti, chef y dueño de Tree Compañía de Cocina, sobre su preferencia por la carne de conejo. "Además de ser súper rico y sano, alto en proteínas y bajo en grasas, es muy versátil y se pueden hacer platos muy sabrosos".

Crédito: Silvio Zuccheri

Cómo comprarlo. Al momento de elegir el conejo para consumir, hay que tratar de identificar que sea fresco. "La carne es muy sensible, así que si estuvo congelado, usualmente se nota en el color. Lo ideal es que sea rosa claro", aconseja Luchetti, y aclara que los que se consiguen son de las razas neozelandesa y californiana, y se los denominan conejos medianos.

Alejandro Luchetti propone un abanico de opciones para preparar conejo
Alejandro Luchetti propone un abanico de opciones para preparar conejo Crédito: Silvio Zuccheri

Manos a la obra. A la hora de trozarlo, el cocinero explica: "Lo primero que hay que entender son las diferentes partes. Primero se le sacan las vísceras, que pueden utilizarse para otros platos (a mí me encanta el riñón). A la hora de separarlo, van primero las patas traseras, patas delanteras, costillas y lomo. Las patas traseras salen fáciles, acostando el conejo panza arriba sobre una tabla con un cuchillo afilado no muy largo, se sigue la forma de la pata dejando la columna en el medio".

Crédito: Silvio Zuccheri

Acompañamientos. Aunque Luchetti asegura que va bien con muchas verduras, propone acompañarlo con los sabores del hinojo, la zanahoria, el boniato y el puerro. "El cacao también le queda muy bien". Esos platos más jugados son también los que caracterizan las preparaciones del servicio de catering Tree: 11-5841-0800.

Crédito: Silvio Zuccheri

Cocciones. El chef propone hacerlo al estofado, sobre todo para degustarlo bien caliente en el invierno. "Me encanta estofar el conejo con verduras, mucho vino blanco y caldo de pollo. Para este plato elijo las patas traseras y las paletas". El tipo de cocción dependerá de qué parte del conejo se vaya a utilizar "Para las costillas, la sarten es ideal, lo mismo que para el lomo. Si la idea es hacerlo al horno o a la parrilla, me gusta deshuesarlo completamente sin separar las diferentes partes. Luego rellenarlo y atarlo como si fuese un matambre para finalmente envolverlo en panceta ahumada o jamón crudo".

Crédito: Silvio Zuccheri

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.