Música: una visita imperdible. "No somos marcianos"
O´connor, el ex Hermética y Malón, dice que los músicos heavy se comprometen con la realidad más que otros. Y asegura que "el pensamiento argentino es mediocre"
Llega en un buen momento el disco en vivo de Oconnor. Exponente del viejo metal criollo, la banda del ex Hermética y ex Malón Claudio O´ Connor está acostumbrada a bajar línea . Mientras mira de reojo a Kirchner y se toma un tiempo para analizar la labor del Presidente, resume sus tres discos y sigue fiel a su idea de editar un álbum por año.
"Nunca dejamos de bajar línea, porque los políticos siempre te dan motivos. De todos modos me parece que no tenemos que esperar tanto del presidente sino tratar de encontrar las claves para mejorar el país entre nosotros, entre los que todos los días salimos a la calle. Nosotros nos gobernamos a diario y Kirchner sólo cuatro años, a lo sumo. Si hace las cosas bien, cuatro años más.
-Al heavy argentino se le colocó hace tiempo la chapa de vocero de diversas causas.
-Quizá porque otras músicas no se comprometieron tanto con la realidad y con los problemas cotidianos como los músicos heavies, que antes de ser heavies son rockeros, no son marcianos. Acá siempre estamos separando y menospreciando al que piensa distinto. Es el pensamiento argentino, bastante mediocre y con un alto grado de fascismo, más allá de los gobiernos de turno.
-¿Te molesta que aún hoy te sigan preguntando por Hermética y Malón?
-No, porque no puedo renegar de mi historia. Yo soy eso también y que me pidan temas me tiene sin cuidado. Uno arma la lista antes de un concierto con un criterio personal y, después, por más que me pidan una canción si no la quiero tocar no la toco.
La idea de registrar un show para una futura edición en CD daba vueltas desde hacía un tiempo en la cabeza de O´Connor, pero las malas experiencias del cantante dilataron la decisión. "Tanto con Hermética como con Malón, cuando grabamos un disco en vivo después tuvimos que ir a un estudio y retocarlo todo. Y yo no quería volver a caer en eso. Al sonido lo laburamos bastante, tuvimos que pulir los ruidos y ciertos detalles, pero conservamos la energía del show, con sus errores y todo lo que experimentamos ese día en escena."
Dispuestos a editar un disco por año, los Oconnor ya tienen una buena cantidad de nuevas canciones. "Incluso, algunas hablan de la actualidad. Eso sí, no me pidan que las anticipe en los shows. Para conocerlas van a tener que esperar a que las editemos."
lanacionar