No makeup look: cómo lograrlo paso a paso

Pili con su no makeup look
Pili con su no makeup look Crédito: gentileza María Grebol
Pesa a su nombre, no consiste en no usar maquillaje, sino hacer que parezca que no tenes nada, pero usar lo justo y necesario, en las zonas clave. María Grebol te cuenta cómo.
(0)
12 de diciembre de 2017  • 00:00

El no make up look es el maquillaje tendencia en esta temporada. Un estilo que nace y se recibe con mucha aceptación por dos motivos.

En primer lugar, porque todas las mujeres siempre estamos corriendo de acá para allá y cada vez tenemos menos tiempo para producirnos pero aun así quermos vernos bien. Para eso, entonce,s necesitamos un recurso que pueda dejarnos impecables y divinas en cinco minutos.

Por otro lado, la filosofía "menos es más" es otra de las inspiradoras de este look. Cuanto más libres y generosas somos, más nos expandimos en la vida y en todo lo que hacemos. Salvo en ocasiones especiales donde sí se usa un maquillaje más jugado, el no makeup look es el ideal para el día a día.

Cómo lograr el no makeup look

María Grebol con un no makeup look perfecto.
María Grebol con un no makeup look perfecto. Crédito: gentileza María Grebol

1. La clave está en la salud de la piel. La limpieza, la exfoliación y una buena hidratación, tanto en el rostro, el contorno de los ojos como en los labios.

2. Una base muy liviana. Lleva muy poca cantidad de base, idealmente una base fluida, liviana; la función de la base no es para cubrir sino para emparejar el tono.

3. Apenas usar corrector. Sólo para cubrir alguna impefección en el caso de ser necesario para tapar alguna ojera, alguna manchita.

4. En labios sólo usar tintas. Los labios ya previamente hidratados, idealmente con una manteca de karité (el producto más poderoso para esta zona) o de cacao. Se busca una boca nude o manchada, que el color del labio parezca un rojo propio de la irrigación sanguinea.

5. Tené como aliado el karité. Es un producto hidratante originario de Africa que es la nueva estrella de la cosmética por todas sus propiedades. Además, su cultivo está relacionado con el empoderamiento de las mujeres de las regiones donde se cultiva, ya que su recolección y cultivo genera una economía sustentable, basada en cooperativas de trabajo.

6. Rubores en crema. O tonalizadores fluidos que se integran con la base y dan un color natural a los pómulos. Este mismo producto puede usarse en lugar del labial (o viceversa) para dar color a la boca.

7. Nada de productos en polvo. Los productos en polvo matifican y secan la apariencia de la piel y esto va en contradicción con la búsqueda de un look natural, de una piel que no parezca maquillada. Si se usan polvos que sean de muy buena calidad, iluminadores y traslúcidos.

8. Las cejas bien perfiladas. Se usan prolijas, sin un pelito de más y perfiladas. Para saber dónde empieza y dónde termina la ceja tené en cuenta la líneas imaginarias que van de la base de la nariz pasa por el lagrimal externo del de ojo y termina en la punta externa de la ceja y la línea vertical que pasa por el costado de la base de la nariz, el lagrimal interno y el comienzo del entrecejo. Ningun pelito debe quedar por fuera de estas lineas y deben extraerse sólo con pinza.

9. Las pestañas siempre con máscara. Es el gran protagonista de este look, en todo momento. La máscara de pestañas es protagonista de la temporada, asi que las pestañas sí se usan maquilladas en todas las ocasiones. Pasala en forma prolija, sin que queden pegoteadas, pero bien cargadas.

10. En caso de dudas recordá: este año la boca nude o manchada, la base fresca y naural en pocas cantidades, corrector solo en zonas a neutralizar, los productos preferentemente en crema y las pestañas bien resaltadas con máscara.

Fuente:María Grebol, directora artística regional de Max Factor y creadora del estudio de cuidados de la piel y maquillaje María Grebol Make Up Studio, Gorriti 5204. Seguila en @mariagrebolmakeup

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te animás a mostrarte natural o preferís cubrir tooodas tus imperfecciones? También fijate: Looks de fiesta para fin de año y Peinados waterproof para ponerle onda al verano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.