Coronavirus: por qué algunos estilistas dudan en volver a usar el secador de pelo

El uso del secador de pelo en salones podría convertirse en el principal factor de contagio de COVID-19 al esparcir gotas del virus con facilidad. En Estados Unidos, los estilistas plantean soluciones alternativas frente a la posible ausencia de la herramienta.
El uso del secador de pelo en salones podría convertirse en el principal factor de contagio de COVID-19 al esparcir gotas del virus con facilidad. En Estados Unidos, los estilistas plantean soluciones alternativas frente a la posible ausencia de la herramienta. Fuente: LA NACION - Crédito: Ariel Escalante
(0)
18 de mayo de 2020  • 16:13

Las peluquerías comenzaron a prestar sus servicios nuevamente en algunos países del mundo. Los salones extremaron las medidas sanitarias para cuidarse y proteger a sus clientes: barbijos, alcohol en gel, máscaras, sillones espaciados y desinfección de todas las herramientas. Sin embargo, una de ellas todavía se encuentra en duda respecto de su uso. Se trata del secador de pelo. ¿Por qué? Porque se cree que el aire que expulsa el aparato podría esparcir con mayor facilidad partículas de COVID-19.

"Aún no está claro si los secadores de cabello pueden o no usarse en los salones", dijo al sitio Popsugar Devin Toth, un peluquero de Nueva York. "Depende de cada estado, lo que sabemos con seguridad es que hay que limitar su uso ", agregó el estilista.

Ver esta publicación en Instagram

Open air Barber shop during the influenza pandemic 1919

Una publicación compartida por Sally Hershberger (@sallyhershberger) el

En el caso de que no puedan usarse, Toth explica que "lo más probable es que se les pida a los clientes que vengan con el pelo limpio y seco y que el corte se realice así para descartar el uso de agua". Otra opción es mojar o lavar el pelo y salir de la peluquería con un nuevo corte pero mojado. Parece un detalle sin trascendencia aunque, en realidad, se trata de un recurso clave que permite ver el resultado del trabajo con tijeras o color .

Una alternativa que proyectan los profesionales del cabello es habilitar espacios de secado privados . Sally Hershberger, propietaria de un salón de Nueva York, le dijo al New York Post que "para la reapertura limitaremos el uso de secadores a salas privadas para asegurar un ambiente desinfectado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.