Nuevas propuestas. 8 lugares para salir a comer que abrieron este verano

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa
(0)
7 de febrero de 2020  • 15:57

Gontran Cherrier

Para los amantes de la pastelería y los panificados, Gontran Cherrier es una gran noticia en Palermo Soho. La nueva boulangerie francesa que inauguró a fin de año ocupa una gran esquina frente a la Plaza Armenia y ofrece mesitas estilo bistro parisino en la vereda y una terraza con detalles decorativos que te hacen sentir en un rincón de Francia.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

La propuesta: podés probar productos de panadería y pastelería clásica (propuestas para el almuerzo incluidas), además de café de especialidad. Para el after office , en la terraza ofrecen una carta especial de tapeo y cócteles de autor por el bartender francés Victor Delpierre, como el Viva Argentina Caïpirinha (yerba mate & caipirinha) y el Membrillo Cocktail (membrillo, dulce de leche, vodka y crema chantilly).

Qué comer: amamos el Desayuno Le Natural : café, té o chocolate + limonada, naranjada o jugo detox + frutas de estación + tartine de palta y cream cheese .

Dónde: Malabia 1805, Palermo, CABA.

Más info: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/

Francisca

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

En los Arcos del Rosedal recientemente abrió Francisca, un local especializado en pizzas de masa madre al horno de barrocon un patio cubierto por una carpa marroquí y otro descubierto que aloja una cabina para que toquen DJs en vivo.

La propuesta: además de sus famosas pizzas de masa madre, también ofrecen tapas, ensaladas, cocktails , cervezas artesanales y sidra tirada. Su propuesta, ambientación y ubicación fueron ideadas para disfrutar al aire libre en un ambiente descontracturado y festivo.

Qué comer: la pizza de alcachofas (con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca, corazón de alcaucil, aceitunas negras, tomates cherry y oliva ahumado) o la Ensalada Mykonos con berenjenas asadas, zuchinnis al horno de barro, tomate, pepino, cebolla morada y queso de cabra.

Dónde: Av. Libertador 3883 - Arco 14 , Palermo, CABA

Más info: https://www.instagram.com/franciscadelfuego/

Deltoro City Bell

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

City Bell es una coordenada para tener en cuenta los fines de semana. Una muy buena opción para hacer una escapada, a menos de una hora de CABA, con enormes parques, muchísimo verde, calles semi asfaltadas y un centro muy pintoresco con comercios, restaurantes y barcitos cancheros. Allí, en medio del polo gastronómico, se inauguró un enorme local de Deltoro.

La propuesta: la novedad de esta sucursal es que sumaron muchísimas entradas nuevas o "tapeo", opciones de la cocina para comer al plato y un imperdible brunch los fines de semana con variedad de preparaciones y bebidas incluidas a solo $550. Además, este espacio es el único de la marca que cuenta con un enorme jardín al aire libre al estilo patio cervecero con un espíritu muy veraniego: vegetación, mesas con sombrillas, mesas tipo camping, fogones que se encienden por las noches, murales coloridos y una barra cervecera. El tip: ofrecen happy hour en cerveza y cocktails de 17 a 20 hs.

Qué comer: el sándwich segetariano artesanal con berenjenas asadas, tomates asados, hummus, mozzarella de búfala, albahaca y espinaca fresca, en pan integral. También está bueno el Brunch "Salmón" con avocado toast + french toast de salmón ahumado, queso crema y ciboulette + porción de brownie + frutas de estación con miel + infusión a elección + aperitivo a elección + jugo a elección.

Dónde: Cantilo 136, City Bell, La Plata.

Más info: https://www.instagram.com/deltoroburgers/

Maikel&Billy Bagels

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Maikel&Billy abrió en el renovado Mercado de San Telmo. Por su ubicación, la visita al local se puede convertir en una salida completa: allí puede empezar o terminar un paseo por los pintorescos locales del mercado a la vez que se puede hacer un "tour gastronómico" degustando las diferentes alternativas foodie dentro del espacio.

La propuesta: las estrellas absolutas son sus bagels artesanales que se pueden probar "al paso" en su acogedor local o pedir para llevar. Se destacan las alternativas en base a masa de chipá, de café, de algarroba, integral y de maíz, con rellenos abundantes, ingredientes frescos y creativas combinaciones de sabor.

Qué comer: el Bagel Mexicano con queso ahumado, pickles de ají, guacamole y rúcula en bagel de maíz o el Bagel Vegano con babaganush, pickle de coliflor, pickle de remolacha, pickle de rabanito, espinaca y tofu laqueado en bagel de algarroba.

Dónde: Carlos Calvo 483, San Telmo, CABA.

Más info : https://www.facebook.com/maikelandbillybagels/

Gran Caffé by Vergnano

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

A fin de año, el famoso Il Gran Caffé del centro porteño se reinventó, fusionándose con la marca más antigua de Italia: Caffe Vergnano. Ahora, Gran Caffe by Vergnano tiene mesas en un amplio y cómodo sector de la vereda que resulta perfecto para tomarse un momento mientras se observa el ir y venir sobre la transcurrida calle Florida. Allí se puede desayunar, almorzar, merendar o tapear mientras se hace una pausa del ajetreo urbano.

La propuesta: no te pierdas el café de especialidad y la nueva propuesta gastronómica en base a sabores del Mediterráneo con influencias de la cocina argentina y coctelería de autor.

Qué comer: el desayuno Vergnano: cappuccino, fruta de estación, cuadrado dulce, croissant y jugo de frutas. También es un diez la tarta casera de calabaza con queso cremoso y queso parmesano.

Dónde: Av. Córdoba 602, Microcentro, CABA.

Más info: https://caffevergnano.com.ar/

70 30 Beer house

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

En pleno Nuñez, la nueva cervecería 7030 propone disfrutar de una amplia variedad de cervezas artesanales en su imponente terraza a cielo abierto con mesas altas y comunitarias, una gran barra y luces cálidas.

La propuesta: 7030 suma 40 canillas de cerveza. Algunas recomendadas para esta época son la Pilsen de Birhaus, la Belgian Wit (trigo) de Hoegaarden, la Session IPA de Mur y la Sour de Grunge. Para acompañar, brindan opciones tradicionales para picar y compartir, pero también platos elaborados para una cena más completa.

Qué comer: es lo más la tortilla de papas, la provoleta con orégano y oliva o la hamburguesa veggie de hongos, arroz yamani y lentejas con cheddar, zanahoria y rúcula.

Dónde: Arribeños 3498, Nuñez, CABA.

Más info: https://www.instagram.com/7030beerhouse/

Growlers Belgrano

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

La conocida cervecería Growlers abrió en diciembre una nueva sucursal en la esquina de Cuba y Mendoza en el barrio de Belgrano. Se trata de una estructura de tres plantas que está intervenida con arte urbano, tiene un espíritu callejero y presenta una hermosa terraza al aire libre para darle vía libre a las cervezas en verano.

La propuesta: entre los 30 estilos de cerveza artesanal que varían cada semana, Growlers tiene sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta variedades más complejas: desde Lager, Honey, cervezas de Trigo, Belgian y NEIPA, pasando por las IPA, Barley Wine y Dubbel, hasta estilos de intensidad alta como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale. Para aprovechar: el happy hour funciona de lunes a domingos de 12.30 a 21 hs con pintas a $110.

Qué comer: los buñuelos de acelga con alioli o el roll de Falafel con cebolla morada, lechuga capuccina, repollo, cilantro, mayo de lima y cilantro y tomate fresco.

Dónde: Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.

Más info: https://www.instagram.com/growlerscc/

I Due Briganti

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Hace algunos meses se inauguró en Recoleta I Due Briganti, una nueva rotisería de barrio comandada por el chef sardo Daniele Pinna, quien también es dueño del reconocido restaurante italiano La Locanda.

La propuesta: son platos pensados especialmente para comer al paso y con las manos o para llevar y compartir en cualquier espacio y momento. Sus preparaciones son elaboradas con materia prima de primera calidad y algunos productos italianos, sin perder el toque casero y hogareño.

Qué comer: las berenjenas alla parmigiana o la genial ensalada de remolacha, yogurt de búfala, albahaca y hierbas tiernas.

Dónde: Austria 2289, Recoleta, CABA.

Más info: https://www.instagram.com/iduebriganti/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.