LA NACION CONTENT LAB
PARA AMERICAN EXPRESS

Nuevos viajeros:
resignificando
el bienestar

¿En qué medida se modificó nuestra relación con los viajes tras un año y medio de pandemia? ¿Qué rol ocupa ahora la posibilidad de viajar? ¿Cambiaron nuestros deseos, preocupaciones y prioridades a la hora de planificar un viaje? Un nuevo estudio explora tendencias, habla de los “microplaceres” y vaticina cómo abordaremos las escapadas turísticas en esta nueva etapa.

Un tiempo
de cambios

El mundo vive hoy una suerte de pequeño renacimiento, un deseo de estar mejor que nos lleva a repensar en aquello que nos hace bien y qué servicios pueden ayudarnos a sobrellevar mejor la incertidumbre.

“Sobrevuela una idea de sanar que tiene que ver con tomar el bienestar como valor clave. Se ve una apertura de las personas a repensar sus rutinas y cómo incorporar pequeñas prácticas que las reconforten”, advierte Laureano Mon, Research and Insights Director de The Sprout Studio, y añade que también se observa la necesidad de reforzar los lazos, participar de cierta efervescencia colectiva y vivir aventuras inéditas. “Son las propuestas simples, flexibles, seguras y sostenibles las que van a lograr empatizar con clientes abiertos a ser acompañados en esa aventura” concluye el especialista.

El caso es que el deseo de viajar está más presente que nunca: lo que cambia son las preocupaciones y valores de los nuevos viajeros, que hoy se enfocan en aquellas propuestas capaces de brindarles seguridad y confianza ante imprevistos. Ese deseo los motiva a aliviarse del stress a través de escapadas, conectarse con la naturaleza y disfrutar de sus afectos.

Es en ese contexto que American Express acaba de relanzar The Platinum Card®, la tarjeta que hoy se convierte en metal y suma nuevos beneficios para sus socios: así como las memorias se atesoran, The Platinum Card® es ahora un metal que perdura en el tiempo para acompañar cada nueva experiencia.

Cómo es la tarjeta que
se transforma en metal

La renovación de The Platinum Card® llega para fortalecer aún más todo aquello que los socios ya disfrutaban. Los beneficios que suman son:

Ampliación de The Centurion Lounges®: con 23 salas propias alrededor del mundo incluyendo el salón ubicado en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza que hoy se encuentra abierto.

Acumulación de doble puntaje
Membership Rewards® en
consumos realizados en
moneda extranjera. (*)

Hasta 1kg de envío gratis
por mes por cuenta
en TiendaMía.(*)

10% off adicional en el catálogo
de Viernes Express de
Membership Rewards.(*)

Nuevos destinos y hoteles
en Escapes Hotel
Program.(*)

(*) Beneficios válidos para la Tarjeta The Platinum Card® emitida por American Express Argentina S.A.
desde el 01/09/2021 al 31/12/2021, ambas fechas inclusive.

“Reconfirmamos que los atributos tradicionales de esta Tarjeta, como el servicio personalizado, los accesos exclusivos y las experiencias únicas, son muy valorados. Por eso esta renovación nos permite potenciar el servicio con nuevos beneficios para que nuestros socios sigan viviendo experiencias que atesoren en sus memorias y que perduren en el tiempo, igual que el metal”.

— MARIANA CAVALLI, DIRECTORA DE PRODUCTOS DE AMERICAN EXPRESS

Una nueva forma de disfrutar

Los argentinos encuentran en los viajes una motivación que alimenta su bienestar personal, y ansían poder disfrutar nuevamente de uno de sus placeres predilectos de manera plena: es una de las conclusiones del estudio “Nuevos comportamientos en viajes y experiencias. Los argentinos y la nueva concepción del bienestar y el disfrute”, que Neuronal realizó para el relanzamiento de The Platinum Card®.

Los principales resultados del estudio:

EL LUJO SE RESIGNIFICA. Las experiencias de lujo tradicionales no son percibidas como factores decisivos a la hora de planificar un próximo viaje. El disfrute personalizado con la naturaleza y los alojamientos exclusivos toman ese lugar, tanto en destinos nacionales como internacionales.

EL DESEO, VIAJAR. El principal motivo de ahorro de los encuestados sigue siendo viajar apenas se pueda (43%). Las prioridades pasan hoy por altos estándares de limpieza (100% de los encuestados), revisar las políticas de cancelación ante la eventualidad de nuevas restricciones de circulación (96%); y contratar un servicio de seguro y asistencia al viajero (91%).

EL VALOR DEL AIRE LIBRE. El 47% destacó que le gustaría contar con travesías naturales con actividades off road (vistas y circuitos especiales, almuerzos/cenas en paisajes naturales); y el 44% hizo hincapié en los alojamientos exclusivos.

SOBRE SEGURO. Las personas buscan opciones que brinden la mayor seguridad posible ante la incertidumbre y el cuidado de su salud, minimizando los riesgos.

HAY MOTIVO. La principal motivación para viajar tiene que ver con cuidar la salud mental: 53% de la muestra busca tomarse unas vacaciones; al 51% del total lo motiva aliviar el stress de los últimos meses.

En Esencia, Platinum

Como parte de la campaña American Express decidió crear junto a Fueguia 1833 una fragancia inspirada en los momentos vividos y de los que quedan por vivir: se llama En Esencia Platinum, y se trata de un perfume que guarda notas y aromas icónicos de los lugares donde los Socios de American Express eligen contar sus historias, crear nuevos recuerdos y memorias.

Todos los Socios de The Platinum Card® de American Express que compren paquetes turísticos a través de la agencia recibirán, en exclusiva, la fragancia.**

(**) Beneficio válido para la Tarjeta The Platinum Card® emitida por American Express Argentina S.A. desde el 01/09/2021 al 31/10/2021 inclusive por la compra de al menos dos noches en Escapes Hotel Program, The Hotel Collection o Fine Hotels & Resorts.

Para más información sobre cualquiera de los beneficios podés consultar en el sitio

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