OHLALÁ! Makers Awards. Quiénes son las 12 ganadoras de anoche

Todas las nominadas y las ganadoras de la noche muestran sus premios.
Todas las nominadas y las ganadoras de la noche muestran sus premios. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez
(0)
11 de marzo de 2020  • 10:57

Ayer por la noche en Hit Cowork se realizaron los OHLALÁ! Makers Awards con el apoyo de Swiss Medical y se premió a las emprendedoras más votadas por la comunidad de OHLALÁ!, aquellas que inspiran desde sus cuentas, que son admiradas por sus pares.

La votación se llevó a cabo en las redes. Se recibieron casi 100.000 votos de las seguidoras, nominando a sus emprendedoras favoritas, y así se definieron ternas de 10 categorías distintas, con tres nominadas cada una. Una vez definidas estas 10 ternas, se volvió a votar por la ganadora de cada una y los resultados de esa votación se develaron anoche.

Acá te contamos quiénes fueron las elegidas:

Karina Gao, creadora de @monpetitglouton, festeja haber ganado en la categoría Gourmet.
Karina Gao, creadora de @monpetitglouton, festeja haber ganado en la categoría Gourmet. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • Categoría GOURMET: Karina Gao ( @monpetitglouton ). Karina nació en China, llegó a la Argentina cuando tenía 9 años. Cuando nacieron sus hijos, en 2016, creó Mon Petit Glouton con la idea original de tener un diario de sus crecimientos compartiendo las comidas que les preparaba. Poco a poco se fueron sumando mamás y papás que buscaban recetas ricas, fáciles y reales para sus hijos. Hoy su comunidad cuenta con más de 180.000 familias que quieren equilibrar las exigencias laborales y la crianza de los chicos.

Luñlu Biaus le entrega a Carmen Asenjo el premio a la mejor Maker de Moda.
Luñlu Biaus le entrega a Carmen Asenjo el premio a la mejor Maker de Moda. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • Categoría MODA: Carmen Asenjo ( @vivalamodablog ). Carmen es rosarina, inquieta y su propósito es democratizar la moda. Abanderada de la moda real, practica y útil, creó Viva la Moda en 2012 para las mujeres que disfrutan de vestirse, impulsando el diseño local y haciendo de la moda algo accesible para todas.

  • Categoría E-COMMERCE: Natalia Ratto Yoshimoto ( @nut_pottery ). Su emprendimiento, Nut pottery, nació hace 2 años, tiene su tallercito en Saavedra en donde Natalia produce tazas, mates, ositos Hugos, y mucho más. Realiza venta minorista y mayorista a través de su tienda online a todo el país.

  • Categoría DECO: Juli Vasile ( @decopordosmangos ). Julia es Marplatense pero reparte su tiempo entre Argentina y Brasil donde vive hace más de 8 años. Mamá de dos y esposa de uno, es fanática de los cursos online y estudió interiorismo en Madrid a distancia. Inició su blog @decopordosmangos para generar un movimiento de "casas reales" y luchar por la democratización del diseño, enseñando y transmitiendo todo lo que aprendió en estos años de estudio y obra.
  • Categoría ECO: Loli Balbi ( @ciudadanasdelmundo ). Loli se define como una "mujer puente" que conecta personas, destinos y experiencias. Vive en Barcelona y en su comunidad de Ciudadanas del mundo comparte a diario rutinas "eco" para la vida diaria, además de generar oportunidades de conexión entre mujeres emprendedoras en busca de crecimiento, y organizar viajes y experiencias de turismo sustentable.
  • Categoría INNOVACIÓN: Eliana Ailín Sayago ( @3dimensiones_ ). Hace un año empezó a producir objetos con una impresora 3D y nunca pensó que iba a transformarse en un negocio exitoso. Por ahora, hace macetas y objetos de decoración pero planea diversificarse en el próximo año.

Karen Barg, maquilladora y ganadora en la terna Beauty.
Karen Barg, maquilladora y ganadora en la terna Beauty. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • Categoría BEAUTY: Karen Barg ( @karen.barg ). Karen Barg es maquilladora, mamá de Toto y tiene su estudio en donde dicta clases de Automaquillaje y maquillaje profesional. Es una de las emprendedoras más queridas de las redes.
  • Categoría WELLNESS: Débora Bellizi ( @crossfuncionaltrainingsi ). Débora es entrenadora y fundadora de Cross Funcional SI. Después de muchos años de trabajar en relación de dependencia en un trabajo que no le gustaba, se animó a renunciar y comenzar con su propio proyecto. Comenzó entrenando amigas en el Hipódromo de San Isidro y desde su cuenta de Instagram de a poco fue captando gente. Hace casi 2 años logró abrir su propio espacio y ya está en marcha el segundo Cross Funcional SI.

Berni Siutti, de @mami.albanil, feliz con el reconocimiento por sus tutoriales.
Berni Siutti, de @mami.albanil, feliz con el reconocimiento por sus tutoriales. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • Categoría TUTORIALES: Bernardita Siutti ( @mami.albanil ). Berni es la creadora de @mami.albanil, donde, además de enseñar a hacer todo tipo de reparaciones, muestra su vida junto a sus tres hijas. Fue tapa de OHLALÁ! en 2019 y sacó su libro, la "Guía práctica para enchularlo todo".

Vicky Gils recibe el premio a Mejor Maker en el Rubro Infantil.
Vicky Gils recibe el premio a Mejor Maker en el Rubro Infantil. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • Categoría INFANTIL: Vicky Gils y Juana Repetto ( @mammaminas ). Juana y Vicky crearon Mammaminas para acompañar, compartir el lado B e informar junto a profesionales, y desde su experiencia, todo lo referido a maternidad y crianza. Mammaminas ya cumplió 3 años y sigue creciendo día a día.

Juli Vasile, creadora de @decopordosmangos, recibe el premio a Maker del Año.
Juli Vasile, creadora de @decopordosmangos, recibe el premio a Maker del Año. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • MAKER DEL AÑO: Juli Vasile ( @decopordosmangos ). Además de ganar en la terna a Mejor MAKER DECO, Juli se hizo acreedora del premio más importante de la noche, al ser la emprendedora más votada.

Daniela Aza, de @shinebrightamc, emocionada al enterarse del premio sorpresa.
Daniela Aza, de @shinebrightamc, emocionada al enterarse del premio sorpresa. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Julia Gutiérrez

  • MAKER ROSA: Daniela Aza ( @shinebrightamc ). Se llevó este reconocimiento especial por su por su tarea de servicio y concientización sobre discapacidad en la comunidad Daniela Aza, que tiene artrogriposis, una condición que afecta las articulaciones, y en su perfil @shinebrightamc difunde su mirada y concientiza acerca del tema. Su cuenta es inspiración y merecía este reconocimiento especial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.