OHLALÁ! makers: la nueva escuela para emprendedoras

Fuente: OHLALÁ!
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12 de abril de 2019  • 15:53

Como marca y como comunidad, desde OHLALÁ! Makers tenemos una oportunidad que no queremos dejar pasar: la de traspasar las barreras de las plataformas actuales y ser ese nexo que hoy las mujeres emprendedoras necesitan para seguir creciendo. Por eso, con este espíritu, y con el apoyo de grandes marcas como Rebanking y Ser, creamos un espacio de formación y de networking para que nos tengan de aliadas en este camino -muchas veces solitario- de emprender y facilitar herramientas para que puedan empoderarse y llevar adelante con éxito su proyecto.

Como queremos poder llegar a miles de mujeres en todo el país, lanzamos la plataforma virtual de OHLALÁ! Makers, en donde podés encontrar todos los contenidos y herramientas necesarias para emprender. Pero también tenemos una escuela presencial, a la que podés postularte para asistir si sos suscriptora.

Fuente: OHLALÁ!

¿Para quiénes es OHLALÁ! Makers?

Está pensado para todas aquellas mujeres que tengan el deseo de emprender y, al menos, una idea concreta de lo que quieren desarrollar. También son bienvenidas las que ya estén dando sus primeros pasos (y primeros años) en su emprendimiento de productos y/o servicios y que busquen profesionalizar su forma de trabajar y necesiten herramientas para mejorar su empresa. Nuestras suscriptoras podrán postularse para tomar el programa completo.

La propuesta es gratuita y el cupo es limitado. La prioridad de inscripción es para suscriptoras.

Anotate acá para asistir a un encuentro presencial: OHLALÁ! Makers. La convocatoria se abrirá por jornada.

CONTENIDOS

Tenemos un sistema de módulos temáticos, que desarrollaremos a lo largo de todo el año, cada uno de los cuales contará con un profesional especializado y un/a emprendedor/a con el know how de campo.

Análisis del producto

  1. Análisis de la idea
  2. Proyectar la visión a futuro
  3. Definir el alcance
  4. Diseño de producto/servicio
  5. Selección de materias primas para destacarte en el mercado
  6. Elegir el equipo
  7. Selección de proveedores

Planificación

  1. Repaso de objetivos, producto, equipo y materias primas
  2. Recursos disponibles y que tendremos que conseguir
  3. Asignar plazos de producción
  4. Definir procesos de elaboración
  5. Calendarizar las actividades

Finanzas

  1. Registro de marca
  2. Protección de diseños
  3. Políticas comerciales
  4. Inversión inicial
  5. Lista de precios
  6. Punto de equilibrio

Marketing

  1. Diseño e identidad gráfica de la marca
  2. El arte del storytelling
  3. Definir un valor agregado más allá del producto
  4. Marketing de sentimientos
  5. Canales de promoción
  6. Redes sociales

Ventas

  1. Lanzamiento al mercado
  2. Análisis de público objetivo
  3. Diseño de packaging (tendencias de sostenibilidad y tecnología)
  4. Canales de venta y comercialización (físicos y online)
  5. Comercio justo
  6. Formas de cobro/pago

Herramientas techie

  1. Programas de edición de fotos
  2. Aplicaciones para hacer videos
  3. El uso del celular a nuestro favor
  4. Leer estadísticas de redes sociales
  5. Análisis para toma de decisiones

Nuestras curadoras

Al momento de pensar quién diseñaría los contenidos, coincidimos en que lo mejor era que los craneara alguien con autoridad para hablar sobre emprendedorismo. Por eso convocamos a Rina Di Maggio y Vero Mariani, quienes, además de haber formado parte de La MiniPymer y de ser licenciadas en Publicidad, son emprendedoras natas y conocen este proceso bien desde adentro.

Rina emprende desde hace más de diez años; hace siete que es entrenadora de negocios y asesora a emprendedores desde su proyecto Aló Rina. Vero, además, es productora de contenidos y autora de "Alma Singer", un blog que está a punto de cumplir 10 años, donde retrata emprendedores, diseñadores, artistas, idealistas y gente positiva que vive de sus pasiones y tiene historias auténticas para contar.

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