Olivia Newton John lleva 30 años luchando contra el cáncer: "Creo que ganaré"

Inolvidable protagonista de Grease se recupera de la última intervención, esta vez, en la espalda: "Tuve que aprender a caminar de nuevo", sostuvo.
Inolvidable protagonista de Grease se recupera de la última intervención, esta vez, en la espalda: "Tuve que aprender a caminar de nuevo", sostuvo. Crédito: Cover
(0)
27 de marzo de 2019  • 16:58

Hizo soñar y bailar a decenas de generaciones y, hoy, a sus 70 años, Olivia Newton-John es un ejemplo de valiente lucha contra la enfermedad. La inolvidable Sandy de Grease comenzó su batalla en 1992, cuando fue diagnosticada de cáncer de mama, que reaparecería veintiún años después, en 2013. En septiembre del año pasado, Olivia se enfrentaba de nuevo al duro golpe, tal y como ella misma reveló.

En primera persona, y en una conmovedora entrevista, la actriz y cantante contó, en el programa Entertainment Tonight, cómo fue la operación a la que tuvo que ser sometida, después de que los médicos le encontraran afectado el sacro, y confió que tuvo que volver a aprender a andar. También narró cómo se ocultaba del resto de pacientes durante su estadía en el hospital. "Nadie sabía que yo estaba allí. Fui encubierta por el personal del hospital a propósito. Estaba aprendiendo a caminar de nuevo", explicó la cantante. "Estaba usando un andador, así que llevaba un gorro, anteojos y máscara, para que nadie supiera quién era yo", contó.

La actriz caracterizada para la película Grease (1978)
La actriz caracterizada para la película Grease (1978) Crédito: Cover

En la entrevista, la actriz dejó claro que, aunque la vida parece empeñada en ponerle obstáculos, ella luchará hasta el final. "Creo que ganaré. Es mi meta", aseguró. En toda esta dolorosa etapa, su mejor apoyo sigue siendo su marido, John Easterling (arriba), con el que lleva casada una década. "Mi marido siempre está ahí y siempre está para apoyarme y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo", declaraba en el programa Seven Night Sunday. Para Olivia es su segundo matrimonio, ya que antes estuvo casada con el actor Matt Lattanzi, con el que tuvo a su única hija, Chloe Rose. Tuvo que superar también la misteriosa desaparición, en 2005, de su pareja de entonces, Patrick McDermott, que reapareció, doce años después, en México, tras haber fingido su propia muerte.

Junto a su marido, el empresario autraliano John Easterling, en 2016
Junto a su marido, el empresario autraliano John Easterling, en 2016 Crédito: Cover

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.