Organizá las finanzas de tu negocio con estos consejos de Pinterest

Pinterest tiene miles de tableros para que descubras plantillas e ideas para manejar tus finanzas.
Pinterest tiene miles de tableros para que descubras plantillas e ideas para manejar tus finanzas. Fuente: OHLALÁ!
(0)
23 de abril de 2020  • 15:53

Si estás pensando en abrir tu emprendimiento o estás dando los primeros pasos , este es el momento indicado para que te detengas y entiendas la importancia de las finanzas . Aunque tu concepto y tu producto o servicio sea único, es necesario comprender que sin balances positivos el negocio no prospera y, la clave, en caso que no sea tu fuerte la administración, es tomarse un tiempo para conocer los conceptos básicos y así poder trabajar sobre bases seguras para disminuir los riesgos. Por eso le pedimos al equipo de Pinterest Argentina que nos pase algunos consejos.

Pinterest, la plataforma de inspiración que los usuarios usan para organizar su vida, es un espacio en el que no sólo encontrarás ideas para armar tu propio negocio, diseños y creatividad, sino que es también una fuente de consulta muy activa si hablamos de finanzas.

Por esto queremos acercarte algunos Pines que te servirán como disparador y ayuda si de números se trata. Según tus conocimientos podrás ahondar más o empezar desde los básicos pero detenete un momento para sumergirte y tomar las riendas de las finanzas de tu negocio.

Una guía básica para comenzar

Para todo en la vida, la organización es clave, y si se trata de tu emprendimiento más que nunca. Por eso, este planificador imprimible será un gran aliado para organizar tanto tu rutina laboral como tus números.

Si estás comenzando tu negocio, un asunto que debe estar ocupando tu cabeza es el precio de los productos . Además de las consideraciones básicas investigá un poco más para ser lo más competitiva posible y aumentar tu margen de ganancia.

En Pinterest también podés encontrar cinco pasos que te guiarán para llevar la contabilidad de tu negocio de una manera simple sin necesidad de ser contadora. ¡Hay cantidad de consejos!

En caso de que el contexto actual de pandemia haya afectado fuertemente tus finanzas este puede ser el momento de conocer el método "bola de nieve" para ir pagando tus deudas y de a poco lograr liberarte de ellas.

Asimismo, si sos de la vieja escuela y preferís los libros, ya sean papel o para tu Kindle, investigá sobre contabilidad con esta lista de autores .

Estas son sólo algunas ideas que sin duda te servirán de apoyo para acomodar los números de tu negocio. Pinterest cuenta con más de 335 millones de personas en todo el mundo que visitan la plataforma cada mes para planear diferentes proyectos, sean grandes o pequeños, y esto es equivalente a la cantidad de inspiración que podrás encontrar en la plataforma y que podrás aplicar a tu propio emprendimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.